miércoles, 20 de enero de 2016

SE ABRE LA BRECHA! Suspensión de resolución del Tribunal Superior Administrativo permitiría a Ñiñin como candidata a diputada

Nota recibida en DDB/IB/OSD
Barahona. La suspensión provisional de la resolución de la Junta Central Electoral que ordena la redistribución del número de diputados de acuerdo a la densidad poblacional de algunas demarcaciones en el país por parte del Tribunal Superior Administrativo, abre la posibilidad para que esta provincia tenga nuevamente 4 plazas en la cámara baja a partir de Agosto.

Con esta decisión entrarían por la competencia a una diputación otros actores que ya se habían descartado por la resolución del máximo organismo electoral del país.

Ruddy Mendez (Ñiñin) por el PLD, tendrían la oportunidad de estar en la boleta de su partido, así como Aquiles Ledesma del PRD, y otros aspirantes que tiene el PRM

La decisión del Tribunal Superior Administrativo fue es en respuesta a la solicitud que presentó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra la resolución que reduce un diputado a nueve demarcaciones del país.

El partido de gobierno alegó que la misma debía ser suspendida ya que, a su juicio, es contraria al derecho fundamental de la buena administración, al procedimiento administrativo predeterminado por la Ley y de los principios de racionalidad, coherencia y confianza administrativa consagrados en la Ley 107-13 sobre Derechos de las Personas en sus relaciones con la Administración y Procedimientos Administrativos.