miércoles, 10 de febrero de 2016

EN BARAHONA! Tribunal condena a 20 años a sargento policial mató a mecánico por asuntos pasionales.

Por Leonardo Plata
Barahona.- El tribunal colegiado del juzgado de primera instancia de esta distrito judicial, condenó a veinte años al ex sargento policial Ricardo Antonio Carrasco Suero (Maturro), quien dio muerte al mecánico Ramón David Sánchez Urbáez de varios impactos de bala, en un hecho que consternó a los barahoneros.

El tribunal colegiado encontró culpable ex sargento policial Ricardo Antonio Carrasco Suero de violar los artículos 295 y 304 del código penal dominicano y en consecuencia lo condenó a cumplir la pena de 20 años en la cárcel pública de esta ciudad.

El procurador fiscal Freddy Ismael García Melo, solicitó al tribunal la pena impuesta, petición que fue acogida en todas sus partes.

El condenado también deberá pagar la suma de un millón 500 mil pesos a favor de los familiares por los daños morales y materiales ocasionados.

El hecho ocurrió el pasado viernes 16 de enero del 2015 en un centro de diversión de esta ciudad, donde según testimonios la víctima salió a comprar un pica pollo, y que cuando regresó al lugar donde estaba la mujer (pareja), encontró al acusado, hablando con su ex pareja sentimental, donde se originó una acalorada discusión, recibiendo el mecánico varios impactos de bala que le cegaron la vida.

El agente policial fue defendido por el Doctor Joaquín Feliz, quien dijo que su cliente actúo en defensa propia, en tanto que el abogado de los querellantes estuvo a cargo del doctor Praede Olivero Feliz y Noel Moquete Rodríguez, quienes alegaron que se trató de un asesinato.

El salón de audiencia se tomó todas las medidas de seguridad, debido a la gran cantidad de familiares de cada una de las partes y de curiosos que presenciaban la audiencia.