martes, 9 de febrero de 2016

MARKSTRATEGIA! Si elecciones fueran hoy Danilo ganaría en el Distrito Nacional con un 61.5% frente a 26.5% Luis Abinader

ARTE-danilo abinader
Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.- De celebrarse las elecciones hoy las elecciones generales en el Distrito Nacional, el actual presidente de la República y candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina obtendría un 61.5 % por ciento de los votos frente a un 26.5 % por ciento que obtendría Luis Abinader, candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), según la firma encuestadora Markestrategia S.R.L

Asimismo, Guillermo Moreno, candidato por Alianza País obtendría un 1.8% de los votos. Pelegrín Castillo, Minou Tavárez Mirabal y Elías Wessin Chávez, obtendría un 0.2% de la intención del voto, mientras que Soraya Aquino del Partido de la Unidad Nacional (PUN), un 0.1%.

En la lucha por la alcaldía, el candidato Roberto Salcedo obtendría el 58.6% de los votos frente a un 25.6% que sacaría el aspirante del PRM, David Collado, y el 1.5% de los encuestados dijo que votaría por David Marmolejos del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), mientras que el 0.5% dijo que los harías por otros candidatos.

El socio director de la firma encuestadora Markestrategia, Carlos Francisco Blanco Fernández, explicó que el sondeo se realizó a 1,330 entrevistas con un mismo cuestionario en casa una de las circunscripciones, levantándose 450 entrevistas en la No.1, con un margen de error de 4.6%, así como 380 casos en la número 2, con margen de erros de un 5%, y 500 casos en la No. 3, con un error muestral de un 4.6%.

Indicó que la encuesta arrojó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) goza de la simpatía mayoritaria de los residentes en el Distrito Nacional, al preguntársele a los encuestados por cuál partido usted mayormente se identifica, el 51.7% respondió favorablemente que el PLD, en una segunda posición quedó el PRM con 17.8%, mientras que 2.8% prefirió al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y 1.4% el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La encuesta Markestrategia indicó que el 49.8% de los encuestados dijeron que el PLD es preferido en el circunscripción No.1, el 49.4% en la número 2, y el 55.15% en la No.3, mientras que el PRM obtuvo un 15.9% en la número 1, un 12.7 en la número 2, y 22.9% en la circunscripción 3.

Con relación a la lucha por la senaduría del Distrito Nacional, el actual senador del PLD, Reinaldo Pared Pérez, ganaría con un 56.1% de los votos si las elecciones fueran hoy, un 16.9% obtendría Alberto Atallah por el PRM, y en tercer lugar el candidato por la FNP, Vinicio Castillo Semán.

Asimismo, un 78.3% de los encuestados dijo estar seguro que votarán el 15 de mayo, un 14.8% aún no está seguro y 4.8% dijo que no votará.

POR JACQUELINE MORROBEL