martes, 9 de febrero de 2016

METRALLAZO DEL DIA! Alcántara considera Abinader carece de carácter para lidiar con alianza PRM-PRSC

alcantara showimage.php
Juan Enrique Tavárez/Tomado de 7dias.com.do
SANTO DOMINGO (R.Dominicana).-El aspirante a senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la provincia de Santo Domingo Eddy Alcántara advirtió hoy que no permitirá que la militancia de esa organización sea humillada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader.


Alcántara dijo que en la alianza PRSC-PRM se acordó que la candidatura a senador de la provincia Santo Domingo sería encabezada por un reformista, pero que ahora no se quiere cumplir con lo pactado en el acuerdo firmado de cara a las elecciones del 15 de mayo.

El también presidente del PRSC en la provincia de Santo Domingo reiteró que no hay forma de que esa entidad acuda aliada con el PRM en esa demarcación, porque no se le quiere otorgar las candidaturas establecidas en el acuerdo entre ambas entidades políticas.

Dijo que el candidato presidencial del PRM le ofreció la candidatura a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Norte a cambio de que desistiera de sus aspiraciones a la senaduría de la provincia, pero posteriormente de forma irresponsable, mandó a decir con un dirigente que no iba a ser posible.

Alcántara explicó que lo más conveniente es que la militancia del PRSC en la provincia Santo Domingo decida libremente por quién votará en las elecciones de mayo, ante el incumplimiento del acuerdo por parte del PRM.

“El presidente del partido sabe la situación, la mayoría de la dirigencia del partido a nivel nacional está comprendiendo la situación por la que estamos atravesando, no solamente nosotros, porque se están sumando otras provincias con la posición nuestra”, comentó Alcántara por la vía telefónica en el programa La Súper 7 en la Mañana, por la estación La Súper 7 FM (107.7 FM).

Considera además, que en el PRM no ha habido madurez para abordar el asunto, agregando que “a Abinader le ha faltado carácter para enfrentar una situación, que no es compleja, sino que lo que necesita es carácter” para enfrentarla.

De igual modo, anunció que la dirección del PRSC de la provincia Santo Domingo decidirá el camino a seguir este fin de semana.