lunes, 8 de febrero de 2016

POLICIALES DE BARAHONA AL 08-02-2016! Persiguen dos ultimaron haitiano; apresan 2 por diferentes hechos delictivos, incluido robo en banca lotería

POLICIA BARAHONA Asaltantes-matan-de-6-balazos-a-un-sargento-de-la-Policía-en-Barahona
DIRECCION REGIONAL SUR PN
Persiguen dos ultimaron haitiano; apresan 2 por diferentes hechos delictivos, incluido robo en banca lotería


BARAHONA: P.N., PERSIGUE DOS HAITIANOS QUE ULTIMARON A UN COMPATRIOTA SUYO.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó que Oficiales y Alistados de la dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y la Policía Científica, de esta Dirección Regional, P.N., se hicieron acompañar del Magistrado Procurador Fiscal Lic. EDGARDO CUESTA RAMON y el médico Legista Dr. MIGUEL GARCIA ORTIZ, dirigiéndose a la Loma el Fundo, del Distrito Municipal la Guazara, de esta provincia de Barahona.

En el lugar se encontraba el cuerpo sin vida del nacional haitiano TIDE MESIDIE, de 50 años, en unos cafetales, propiedad del señor RAMON GILA, cuyas autoridades no pudieron llegar al lugar del hecho por la incomunicad del camino y el estado de descomposición en que se encuentra el cadáver, por lo que decidieron devolverse y solicitar la presencia de los Patólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la ciudad de Azua, para determinar las reales causas de la muerte. 

Cuestionado verbalmente el nacional haitiano ELNES MESIDIE, de 32 años, sobrino de la víctima, manifestó que a su tío lo ultimaron unos tales CRISTIAN y BOTAO, prófugos, de la misma nacionalidad y que el hecho ocurrió porque el primero de los prófugos, se le había ido su concubina de la vivienda, donde este le había pagado al occiso la suma de RD$1,200.00 pesos, para que le hiciera brujería y regresara de nuevo y al ver que esta no regresó lo amenazó de muerte. 

Dicho cadáver presenta herida de arma blanca en la cabeza. Oficiales investigativos, profundizan la investigación a fin de determinar las reales causas del hecho de sangre, apresar a los prófugos, identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlos a la acción de la justicia, por el presente caso.

BARAHONA: EN HECHOS POR SEPARADOS, EN ESTA CIUDAD, P.N., APRESA DOS HOMBRES, POR DIFERENTES HECHOS DELICTIVOS. LES OCUPAN DINERO EN EFECTIVOS, SUSTRAIDO EN UNA BANCA DE LOTERÍA Y A UN MENOR DE 9 AÑOS.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó, que fue apresado por miembros de la policía preventiva, destacados en esta Dirección Regional, P.N., el nombrado NELSON BATISTA, de 33 años, residente en el sector Villa Estela de esta Ciudad de Barahona.

Fue apresado por el hecho de éste minutos antes haber penetrado a una Banca de Lotería y sustraer una suma indeterminada de dinero, producto de la venta de números. 

El detenido, al momento de ser requisado se le ocupó la suma de RD$1,570.00 pesos, en diferentes denominaciones, momento que pretendía abordar un minibús con destino a la ciudad de Santo Domingo. 

En otro orden informo que fue apresado por miembros de la policía preventiva, destacados en esta Dirección Regional, P.N, el nombrado LEANDRO CUEVAS MATOS, de 38 años, residente en la calle Gracias de Dios, del Municipio Jaquimeyes, de esta provincia de Barahona.

Fue apresado por el hecho de éste momento antes haber despojado a un menor de 9 años, cuyo nombre se omite por razones legales, de dinero en efectivo, producto de la venta de maní. 

El detenido, al ser requisado se le ocupó la suma de RD$313.00, pesos y (01) celular, marca ALCATEL, color negro. 

Hecho ocurrido en el Parque Litoral María Montes de esta ciudad. 

En cuanto a los detenidos, adjunto de lo ocupado, se encuentran encerrados en la cárcel preventiva de esta, para ser puestos a disposición de la justicia en las aproximas horas, para que les sea conocida medida de coerción.

SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.