jueves, 21 de abril de 2016

SOLTO BUSCAPIES! Fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, dice en caso profesor acusado de supuesto acoso sexual hay gente con doble moral

Fiscal dice en caso profesor hay gente con doble moral
Por Leonardo Plata
Barahona.- El procurador fiscal titular de este distrito judicial, Yván Ariel Gómez Rubio, expresó que el caso que envuelve a un profesor, es de acción pública, aunque haya o no querellantes, y que la fiscalía está en la obligación de investigar hasta el fondo del asunto para establecer si hay o no responsabilidad.

Dijo que en este como en otros casos, se ha respetado los derechos de los procesados, pero que da pena que hay gente que tienen doble moral, ya que por un lado dicen que es un abuso e irresponsabilidad de la fiscalía pero que luego van a su despacho a decirle que es un caso grave y delicado y que el fiscal tiene que investigar, subrayó el representante del ministerio público como refiriéndose a alguien en particular.

Gómez Rubio, también criticó que cientos de niños y niñas tengan que perder clase por un caso particular, lo que sí es una violación a un derecho sagrado y fundamental consagrado en la constitución y en los tratados internacionales como es el derecho que tienen los niños y niñas la educación.

Entrevistado en su despacho, el fiscal titular dijo que reconoce y es justo que un gremio se solidarice con un compañero, pero lo que no es justo es que tengan que utilizar mecanismo de presión y chantaje para presionar a la justicia con la finalidad de que esta sucumba a presión y tome una decisión.

El fiscal titular ha estado llevando este caso con mucha delicadeza y tacto desde el inicio de las investigaciones, sin ceder a presión y chantaje.