martes, 26 de abril de 2016

TEMA ACLARADO! El chofer de Pelegrín resultó muerto cuando trató de impedir un asalto a otra persona

Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. El chofer de Pelegrín Castillo, candidato presidencial del partido Fuerza Nacional Progresista, fue herido mortalmente durante un intercambio de disparos cuando trató de impedir que tres asaltantes despojaran de sus pertenecías a un hombre que caminaba por la calle que pereció.


Policía: El chofer de Pelegrín resultó muerto cuando trató de impedir un asalto a otra persona
Así lo informó el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, al ofrecer los detalles sobre el apresamiento de dos hombres, que durante los interrogatorios admitieron haber participado en el hecho, junto a un tercero que está prófugo.

Según el reporte policial los detenidos presentan heridas de bala, ocasionadas por el primer teniente del Ejército, Alcibíades Valdez Sánchez, muerto a tiros durante el incidente registrado en la calle primera del barrio Manganagua, Distrito Nacional.

Policía: El chofer de Pelegrín resultó muerto cuando trató de impedir un asalto a otra persona

Uno de los detenidos es Frank Félix Ferrera Castillo, de 22 años, quien figura con cinco registros policiales por la comisión de otros hechos. Fue detenido este lunes en una pensión en Villa Consuelo. Se le ocupó un arma de fuego.

Mientras que Carlos Manuel Rodríguez Herrera, de 33 años, también está en poder de las autoridades, luego que fuera detenido en otra pensión de Villa Consuelo.

A Rodríguez Herrera se le ocupó una pistola, que coincide con cuatro de los 10 casquillos recolectados en la escena del crimen. Los otros seis fueron disparados por el oficial.

Esta pistola fue robada a Manuel Emilio González Flores en marzo pasado, quien falleció a causa de los disparos que recibió durante el asalto, en el sector La Paz del Distrito Nacional.

Báez Aybar explicó que en la pensión ocuparon ropa que coincide con la que llevaban los asaltantes captados en el video difundido el pasado sábado por las autoridades, con el fin identificar a los responsables del hecho.