martes, 3 de mayo de 2016

EL REPORTE DE BENNY! Por poco asesinan a Fabio Vargas en Baitoíta

Benny Rodríguez/Tomado de La Lupa del Sur
Barahona.- El diputado y candidato a la misma posición en la alianza política de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), así como el Bloque Progresista, Fabio Vargas Matos, fue agredido a tiros hace un momento en el sector de Baitoíta.

Vargas Matos, se encontraba visitando dirigentes de su partido en el referido sector junto a su equipo cuando de repente se produjo una balacera que casi le cuesta la vida al legislador y a su chofer Damián Almonte.

Vecinos de Baitoíta, contactados por la vía telefónica dijeron que por espacio de medio hora los residentes de ese barrio vivieron momentos de tensión ante el tableteo de las armas de distintos calibres entre quienes disparaban a los vehículos del diputado, así como de la propia seguridad del legislador que respondió la agresion a tiros de la que eran objeto.

El vehículo en el que se desplazaba el diputado y candidato, una Mitsubishi Montero, color negro, placa G191393, modelo 2008, presenta dos impactos de bala uno en el vidrio de atrás y otro en el lado delantero que divide el asiento del conductor y del pasajero, justo donde estaba sentado Vargas Matos.

El legislador perredeísta, aliado al oficialista PLD, tuvo que ser sacado a tiros de una vivienda donde se refugió en el referido sector, por una unidad de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, bajo el mando del coronel Castillo, quien estaba acompañado del fiscal Manuel Edgardo Cueta Ramón, bajo la coordinación del general Ludwing Miguel Suardi Correa.

Pide se investigue
Fabio Vargas, entrevistado en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, donde fue recibido por su Director, el general de brigada Suardi Correa, dijo que él y su equipo político fueron agredidos a tiros por una supuesta banda del sector de Baitoíta.

Dijo desconocer si se trata de una acción que responde a intereses por asuntos políticos, por lo que solicitó de los organismos investigativos de la institución del orden público indagar a profundidad el incidente.

“No sabemos si fueron mandados por los contrarios, pero estamos aquí con el general Suardi Correa, pero llamamos al presidente de la República, del Jefe de la Policía Nacional para que se investigue a profundidad este incidente”, dijo.

Vargas Matos, quien se observaba visiblemente molesto, dijo que no puede permitirse que las bandas de delincuentes que operan en algunos sectores de esta ciudad saquen de las calles a los hombres serios y mucho menos a los actores políticos.

Afirmó que él no quiere ni propugna que la ley sea tomadas en las manos por las personas, ya que para enfrentar el delito y la delincuencia esta la policía y el Ministerio Público, pero reclamo que este caso no se quede en “simples investigaciones”.

Dijo que se trata de jefes de bandas del referido sector con los que nunca ha tenido ningún tipo de problemas, por lo que dijo no explicarse el por qué él y el equipo que le acompañaba fueron agredidos a tiros.