martes, 24 de mayo de 2016

EN BARAHONA! Río Palomino amenaza con penetrar en barrios Los Guandules, la Raqueta y Camboya

Por Emma Pérez/Tomado de Noticiario Barahona
EN BARAHONA, (Repúblcia Dominicana), 24 mayo, 2016: El río Palomino que nace en las lomas del distrito municipal de La Guázara ha aumentado su caudal, producto de las lluvias que caen en la zona, y amenaza con inundar tres populosos barrios, ubicados en la parte alta de esta población.-


Ante este peligro, el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, por recomendación de la Defensa Civil, coordina acciones con Obras Públicas y la alcaldía municipal, dirigidas a la realización de trabajos para desviar el río en cuestión, que amenza a los barrios Los Guandules, Lla Raqueta y Camboya.

La información la ofreció Augusto Moreta, director de la Defensa Civil en la zona, , quien dijo hizo la recomendación al gobernador Peña Rubio, para evitar que El Arroyito inunde cientos de viviendas en los lugares antes señalados.

Dijo que de acuerdo a los informes meteorológicos, las lluvias continuarán en esta zona, por lo que se hace necesario desviar el referido río de su cauce, a fin de evitar daños.

Cuando este río experimenta crecidas, también penetra a al sector Los Solares de Milton del distrito municipal de Villa Central, el cual es habitado por familias muy pobres.

Al Arroyito también se les unen las aguas del río Brazo Grande y el arroyo La Bija, que nacen en la misma zona.