domingo, 29 de mayo de 2016

GRANDES LIGAS! Resultados partidos jornada del pasado sábado en la MLB

MLBNetworkLogo.svg mas
LIGA AMERICANA/Tomado de Listin Diario
David pega HR y doble; Bautista liga dos hits
Danny Salazar supera a Ubaldo Jiménez para su quinta victoria del año


Devon Travis llevó a Russell Martin al plato con dos outs en la parte baja de la novena entrada para que los Azulejos de Toronto completaran la remontada con un triunfo el sábado 10-9 sobre los Medias Rojas de Boston.

Con los Azulejos abajo 9-8 gracias al jonrón del dominicano David Ortiz en la parte alta del inning, el cerrador de Boston, Craig Kimbre retiró a Edwin Encarnación y Michael Saunders. Pero Justin Smoak conectó sencillo al central, el venezolano Ezequiel Carrera entró como corredor emergente y Martin produjo su tercera carrera del encuentro con un doblete.

Luego de que Martin avanzara a tercera con wild pitch, Travis sacó duro rodado por la antesala que Travis Shaw detuvo, pero su tiro a la inicial fue corto y el primera base dominicano, Hanley Ramírez no pudo quedarse con la esférica, permitiendo el ingreso de Martin a la goma.

Fue el segundo triunfo de Toronto en su último turno al bate esta temporada.

El relevista Gavin Floyd (2-3) se llevó el triunfo, mientras que el revés fue para Kimbrel (0-2).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con tres remolcadas; David Ortiz de 5-2, jonrón y doble con una producida y una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-2 con una producida y una anotada; Edwin Encarnación de 4-1, un doble con una remolcada; Jimmy Paredes de 1-0.

Cleveland 11
Baltimore 4
(AP) Cleveland
El brasileño Yan Gomes produjo tres carreras, el dominicano Danny Salazar permitió dos carreras en seis innings y los Indios de Cleveland derrotaron el sábado 11-4 a los Orioles de Baltimore.

El sencillo de dos anotaciones de Gomes coronó un ataque de cuatro en la primera y añadió imparable productor en la quinta. Mike Napoli produjo dos carreras por los Indios, que tuvieron 13 hits para colocarse en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Salazar (5-3) se recuperó de su peor salida de la temporada, y admitió una carrera en la quinta y otra en la sexta.

El dominicano Ubaldo Jiménez (2-6) fue castigado con seis carreras en un inning y dos tercios. El error del antesalista Pedro Álvarez en la primera provocó tres carreras sucias.

Adam Jones remolcó dos anotaciones y Mark Trumbo tuvo tres imparables por Baltimore, que ha perdido cinco de seis. Los Orioles cometieron cuatro errores, que produjeron seis carreras sucias.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1; Pedro Álvarez de 4-1 con un doble.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-2 con una producida y una empujada; José Ramírez de 3-1 con una producida y una anotada; Juan Uribe de 4-2 con una remolcada y dos anotadas; Michael Martínez de 3-1 con una anotada.

Tampa Bay 9
Yanquis 5
(AP) St. Petersburg
Evan Longoria pegó jonrón y produjo cuatro carreras, y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 9-5 a los Yanquis de Nueva York, propinándole al dominicano Michael Pineda su sexta derrota en sus últimas siete decisiones.

Longoria tuvo un elevado de sacrificio durante un ataque de tres en la primera, luego aumentó la ventaja a 5-0 con un cuadrangular de dos carreras en el segundo inning y puso fin a la actuación de Pineda con un sencillo productor en el cuarto episodio que colocó la pizarra 6-1.

Pineda (2-6) permitió seis carreras y nueve imparables en tres entradas y dos tercios. Su efectividad de 6.92 es la más alta entre los 104 lanzadores elegibles de Grandes Ligas.

Matt Moore (2-3), quien no había ganado en sus últimas seis aperturas, permitió tres carreras y ocho hits en seis innings y dos tercios, para llevar a los Rays a su segundo triunfo en los últimos ocho partidos. Nueva York cayó por tercera ocasión en 10 encuentros.

Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 5-0. Alex Rodríguez, de 5-0 con tres ponches.


LIGA NACIONAL Adames conecta de 3-2 con triple y una anotada Ozuna pega un sencillo, José Ureña y Carlos Estevez cargan con derrotas
Adames conecta de 3-2 con triple y una anotada

Cristhian Adames, de los Rockies de Colorado, se desliza a salvo con un triple en la quinta entrada mientras el antesalista Matt Duffy, de los Gigantes de San Francisco, trata de ponerlo out.

Kyle Hendricks permitió cinco hits en el segundo juego completo de su carrera, Dexter Fowler inició el partido con un jonrón y los Cachorros de Chicago se impusieron el sábado 4-1 a los Filis de Filadelfia.

Hendricks (3-4) ponchó a siete y no otorgó base por bolas. Se quedó cerca de la segunda blanqueada de su carrera, pero admitió una carrera en el noveno inning.

Fowler encabezó un ataque de dos en la primera entrada ante Jerad Eickhoff (2-7) con su sexto jonrón de la campaña. Los Cachorros hilvanaron su cuarto triunfo, mientras que los Filis perdieron por sexta ocasión en ocho juegos.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 4-1, Freddy Galvis de 3-2 con anotada, César Hernández de 3-1, y Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-0. El venezolano Miguel Montero de 3-0 con carrera impulsada.

Atlanta 7
Miami 2
(AP) Atlanta
Gordon Beckham pegó jonrón de tres carreras, Nick Markakis empujó dos anotaciones y los Bravos de Atlanta derrotaron el sábado 7-2 a los Marlins de Miami para ganar su primera serie en casa de la temporada.

Los Bravos mejoraron a 4-20 en el Turner Field luego de ganar los dos primeros de la serie de tres partidos. Atlanta se recuperó de una desventaja de 2-0 por segundo día consecutivo.

Los Bravos están 5-0 ante los Marlins y 9-34 ante el resto de los equipos. Atlanta barrió una serie de tres juegos en Miami entre el 15 y el 17 de abril.

Atlanta se fue al frente al anotar tres carreras en la sexta ante el dominicano José Ureña (1-1). Beckham disparó su vuelacercas ante Edwin Jackson, quien dio base por bolas a los dos primeros bateadores de la séptima.

Eric O’Flaherty (1-3) sacó dos outs después de que el novato Aaron Blair, ascendido de Triple-A Gwinnett antes del juego, permitiera dos anotaciones en cinco entradas y dos tercios.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1.

San Francisco 10
Colorado 5
(AP) Denver
Buster Posey disparó dos jonrones de tres carreras, incluyendo uno que quebró el empate durante un ataque de seis anotaciones en el octavo inning, y los Gigantes de San Francisco remontaron para derrotar el sábado 10-5 a los Rockies de Colorado, luego de que el bullpen dejara escapar la ventaja.

Los Rockies fueron limitados a una carrera en seis episodios por Madison Bumgarner, pero explotaron en el séptimo inning en contra de cinco relevistas de San Francisco para tomar ventaja de 5-4.

Los Gigantes respondieron con seis en la octava. Posey encabezó la remontada con un panorámico cuadrangular entre derecho y central ante el dominicano Carlos Estevez (1-2).

Posey también dio jonrón de tres carreras en la primera entrada. Fue el tercer juego con al menos dos vuelacercas en la carrera de Posey, dos de ellos ante los Rockies. Sus seis carreras producidas empataron una marca personal.

Cory Gearrin (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para obtener su primer triunfo desde el 28 de mayo de 2013.

Por los Rockies, el dominicano Christian Adames de 3-2 con una anotada.

Cincinnati 7
Milwaukee 6
(AP) Milwaukee
Joey Votto anotó la carrera de la ventaja en la novena entrada luego de que una doble matanza fuera revertida con la revisión de la repetición instantánea, y los Rojos de Cincinnati frenaron una racha de 12 derrotas con un triunfo el sábado 7-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rojos completaron la remontada a una desventaja de 6-1 cuando los umpires decretaron tras revisar la repetición que Scooter Gennett no tenía su pie en la segunda en el intento de doble matanza al rodado de Adam Duvall.

La revisión se dio luego de que el manager Bryan Price, a quien no le quedaban desafíos, habló con el umpire principal, Jim Joyce. Cincinnati anotó la carrera de la ventaja ante el usualmente seguro relevista Jeremy Jeffress (1-1).

Duvall conectó jonrón de tres carreras en el séptimo inning para empatar la pizarra a seis.

Fue una tarde ajetreada en la que hubo seis bateadores golpeados y la expulsión del abridor dominicano de los Rojos, Alfredo Simón, en la quinta entrada, luego de golpear a su contraparte, Chase Anderson, con un lanzamiento.

Blake Wood (4-1) lanzó dos entradas en blanco para llevarse el triunfo y Tony Cingrani consiguió su cuarto rescate.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-0.
Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El dominicano Simón de 1-0.