domingo, 1 de mayo de 2016

YA BIEN LO DIJO DANILO: “El trabajo político no se pierde, se acumula”. Esfuerzos desplegados por José del Castillo y Pedro Peña Rubio, tras la senaduría, mantuvieron al PLD en la provincia de Barahona con un 70%

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Desde la precampaña interna, iniciada en Barahona en el 2007, promoviendo la precandidatura interna de Danilo Medina, luego como candidato presidencial oficialista para contribuir a una altísima votación en el 2012, José del Castillo Saviñón ha estado inmerso de lleno en el activismo político, social, comunitario y desarrollista de esta provincia.

Una vez concluyeron las elecciones del 2012, con el resonante triunfo de Danilo Medina, Del Castillo Saviñón se mantuvo muy activo en esta provincia, con acciones comunitarias, sociales y desarrollistas, promovidas a través de la fundación que lleva su nombre, por medio del ministerio que dirige y a título personal.

Acciones a favor comunidades…
Operativos médicos, aportes a instituciones, presente en todas las actividades culturales, deportivas, religiosas, desarrollistas, incluyendo las festividades de las patronales en cada municipio y distrito de la provincia, José del Castillo siempre estuvo presente, ayudando en todo lo posible.

El intenso proselitismo…
Tras la apertura a la multiplicación con nuevos miembros al comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ministro de Industria y Comercio inició un intenso proselitismo por toda la provincia, movilizando la dirigencia de esa organización política y logrando una unidad de trabajo increíble.

El obstáculo puesto en el camino para el comité central no fue óbice para desmayar, y continuó con su apoyo a Rudy María Méndez (Ñiñín), movilizando las estructuras del peledeísmo en Barahona, logrando que la dirigente de Vicente Noble hoy estuviera en el máximo organismo de dirección peledeísta.

La lucha por candidatura senatorial…
Terminado el proceso hacia el comité central, se anima de nuevo el proselitismo en busca de la candidatura senatorial del partido morado por esta provincia, alzando una campaña bestial entre él y Pedro Peña Rubio, que llevó al PLD en Barahona a mantener una simpatía en el electorado por encima del 70%.

Las contradicciones y luchas internas a nivel del PLD entre Peña Rubio y Del Castillo Saviñón fue altamente positivo, pues la misma dinamizó las estructuras de bases del peledeísmo y mantuvieron a raya la oposición, a tal punto que parecían no existir en la provincia.

Primero en deponer aspiración…
Tras el proceso de alianzas con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la ratificación de todas las candidaturas congresuales, ante la crisis interna surgida en el PLD por el tema de la reelección presidencial, José del Castillo Saviñón fue el primer dirigente a nivel nacional en deponer sus aspiraciones, hacer un acto público y anunciar su respaldo al ratificado candidato a senador de su partido, Eddy Mateo Vásquez, algo sin precedentes en el partido de la bandera morada y la estrella amarilla.

A pesar de tener ganada la senaduría de Barahona, con más del 66% de las simpatías de los electores del partido oficialista en esta provincia, Del Castillo Saviñón se comportó a la estatura de un gran dirigente, desprendido, humilde, solidario, con visión de futuro y fidelidad hacia su presidente, deponiendo su aspiración senatorial.

Siempre presente con el desarrollo de Barahona…
El ministro de Industria y Comercio jamás abandonó la provincia de Barahona, su activismo y contribuciones a las instituciones sociales y de servicio, así como a las entidades que celebran eventos folclóricos, patronales, carnavalescos, deportivos, artísticos, y siendo un gran gestor de empleos a través de las instituciones que dirige, logrando que hoy sean muchos los peledeístas y de otros partidos aliados que tengan una oportunidad de ganar el sustento para mantener sus familias.

La coordinación para la región Enriquillo…
José del Castillo Saviñón, buscó con insistencia ser el coordinador de las cuatro provincias de la región Enriquillo, para contribuir con ellas al triunfo del PLD, de los candidatos del Bloque Progresista y del presidente Danilo Medina, tal como lo ha expresado en diversas ocasiones: las más votadas del país”.

Con un equipo incansable de dirigentes que siempre les han acompañado en todo, apoyado en la dirigencia provincial y sus estructuras internas, Del Castillo Saviñón logró armonizar un comité de campaña funcional, que se ha acoplado, a pesar de algunas diferencias y nimiedades que afloraron, pero que hoy es etapa ya superada.

Trabajo mancomunado y de equipo…
Con la integración total de los candidatos congresuales y municipales, con el apoyo del comité provincial de campaña, con el respaldo de la dirigencia del PLD y los partidos aliados, hoy José del Castillo ha logrado una gran maquinaria de trabajo que mantienen al PLD y aliados por encima del 70%, con la garantía de ganar de forma aplastante las cuatro senadurías de la región Enriquillo y mayoría de alcaldes, directores, regidores y vocales en todos sus municipios y distritos.

El proselitismo de los candidatos…
La contribución de los candidatos ha sido también inmensa. Su activismo a diario en las comunidades de las provincias en Barahona, Neiba, Pedernales e independencia, han logrado posicionar al PLD en la ruta a una gran victoria, apoyados en la gran obra de gobierno ejecutada por el presidente Danilo Medina en cada una de ellas.

Loable esfuerzo de las estructuras dirigenciales…
Ni decir de los equipos provinciales de campaña, de las coordinaciones de estrategias y electorales, de los comités intermedios y de bases, así como de las estructuras de los partidos aliados, que han conformado una amalgama de propósitos a favor de la unidad, para avanzar hacia una gran victoria el 15 de mayo.

Trabajo político se acumula…
Es así, ya lo había dicho Danilo Medina en el primer acto de proclamación de su candidatura en el Palacio de los Deportes: “El trabajo político no se pierde, se acumula”.

El resultado positivo…
El activismo de José del Castillo y Pedro Peña Rubio, la lucha interna por el comité central peledeísta, la batalla campal por la candidatura senatorial y ahora la integración de los candidatos a senadores, diputados, alcaldes, directores, regidores y vocales, del Bloque Progresista, mantienen al PLD y aliados en una posición envidiable, de cara a las elecciones del 15 de mayo de 2016.