jueves, 23 de junio de 2016

EN BARAHONA! Escasez agua obedece se dañaron tres motores acueducto ASURO

inapa barahona 12654262_1219602244720966_3201012540135766376_n
Por Omar Medina/Tomado de Elboletin RD
Foto de archivo externa
Barahona.- El director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) aseguró este miércoles que la escasez de agua que afecta los barrios de esta ciudad obedece que se dañaron tres motores del Acueducto Regional del Suroeste (ASURO).


Felipe Sisa afirmó que estos motores son los responsables mover las bombas expulsoras para que el agua llegue a cada uno de los hogares de esta comunidad.

Dijo que por orden del presidente Danilo Medina, a través del Director Ejecutivo de INAPA, ingeniero Horacio Mazara Lugo, dispuso de nuevos motores para que se corrija la situación de escasez que afecta a Barahona como punto prioritario de agenda.

Dijo que están trabajando sin cesar para restablecer lo más pronto posible el servicio, asimismo, señaló que sí los equipos que ordenó el presidente llegan temprano lo instalarán inmediatamente para a fin de restablecer el suministro de agua potable esta tarde.

Estableció que los pueblos Vicente Noble, Tamayo, Palo Alto, Pescadería, Jaquimeyes y otros pueblos pero que se le normalizó la distribución del agua.

Agregó que la tarde de este miércoles cerrarán las válvulas que dan paso al agua que llega a los citados pueblos con la finalidad de suministrar el líquido a la ciudad de Barahona.