jueves, 23 de junio de 2016

EN BARAHONA! Ministerio de Industria y Comercio realizará jornada contra el zika, la chikungunya y el dengue

mic barahona 1
Nota recibida en DDB/IB/OSD
BARAHONA.-Por instrucciones del ministro de Industria y Comercio (MIC) José del Castillo Saviñón, el personal de las dependencias del mnisterio en esta provincia participará en la Jornada de eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika-virus, chikungunya y dengue, que se realizará este viernes y el sábado.


La coordinación del operativo la hace el MIC con la dirección provincial de salud (DPS), que dirige la doctora Amelia Figuereo, para que el operativo de la jornada de criaderos de mosquitos sea efectivo, además de organizar la parte operativa y logística del mismo.

Para el operativo, se va a capacitar previamente al personal que estará presente en la jornada, se tendrán los insumos requeridos y necesarios, así como los vehículos disponibles para esa jornada de eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika-virus, chikungunya y dengue.

Por igual, los alcaldes de los municipios de Enriquillo, Cabral y Vicente Noble, se comprometieron con la recogida de la basura, así como aportar el personal necesario y vehículos para la jornada contra la eliminación de mosquitos.

En la reunión participaron varios ejecutivos de Industria y Comercio, Carlos Manuel Florián, Ilianov Méndez, Mayobanex De Jesus Laurens, Hendri Rivas, además de encargados departamentales y personal de menor jerarquía de esa institución en la oficina regional, con sede en esta ciudad.