viernes, 24 de junio de 2016

EN BARAHONA! Ministerio de Industria y Comercio y La DPS eliminan criaderos del mosquito transmisor del Zika-virus, Dengue y Chikungunya

https://scontent-iad3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13516470_1319291738085349_4927512574718398189_n.jpg?oh=212b3a374c912acbdba901bb11bbfd74&oe=57C27011BARAHONA.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y La Dirección Provincial de Salud (DPS), iniciaron la Jornada de Eliminación de los Criaderos del Mosquito Transmisor del dengue, Zika-virus y Chikungunya, en varios sectores de esta ciudad y algunos Municipios de la provincia. 

Ilianov Méndez, en representación del MIC, señaló que como ministerio le dan fiel cumplimiento a la medida dispuesta por el presidente de la República Danilo Medina y el ministro José del Castillo, de combatir decididamente el mosquito que produce estas enfermedades. 

En Los municipios de el Peñón, Vicente Noble, Enriquillo, Ciénaga, Salinas y el distrito municipal de Bahoruco, se trabaja en la eliminación de los criaderos y la educación a los ciudadanos y ciudadanas con la entrega de cloro, abate y brochur, porque en estos lugares es donde más casos se han detectado, dijo Ilianov Méndez. 

Mientras que la Dra. Amelia Figuereo, directora provincial de salud, aseguró que desde hace algunos días trabajan en la capacitación del personal que está realizando la jornada, que además incluye a miembros de la armada dominicana y la policía turística de Barahona. 

Indicó que este fin de semana es solo el inicio de la gran jornada que abarcará también los viernes y sábado de todo el mes de Julio, donde además darán cobertura a toda la provincia y así evitar la propagación de la enfermedad. Los barrios Casandra, Pueblo Nuevo, Baitoita, Enriquillo, Las Delicias, La Playa, Villa Estela, Alto Velo, Cañada de Papoi, Las flores y Camboya, son los barrios del municipio cabecera de Santa Cruz de Barahona donde se trabaja en esta primera etapa. 

Participaron Ramona Mejía Macea, directora de recursos humanos del MIC, Luis Manuel Báez, Hendri Rivas, además de encargados departamentales y personal de menor jerarquía de esa institución en la oficina regional, con sede en esta ciudad.