miércoles, 22 de junio de 2016

EN BARAHONA! UCATEBA e INAFOCAM ponen en marcha proyecto comunidades lectoras

comunidadlectora
Por Solimar Betances Matos
VILLA CENTRAL, Barahona: Con el objetivo de contribuir a la mejora de la formación inicial docente, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), y el Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) pactaron formar a estudiantes universitarios de formación profesional docente (Educación), poniendo en marcha un proyecto de comunidades lectoras, titulado: "Te invito a leer conmigo".


La iniciativa se inscribe en el marco de las “metas educativas 2021” y que persigue continuar fortaleciendo un conjunto de actuaciones que aporten a la construcción de comunidades lectoras en República Dominicana y al mejoramiento inicial docente.

Este proyecto surge del INAFOCAM a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), de llevar a cabo una intervención en entornos educativos del nivel superior para favorecer en los estudiantes de educación el interés por la lectura, el hábito lector y la comprensión lectora, así como para potencializar espacios de enriquecimiento cultural en las instituciones formadoras de docentes.

El rector de UCATEBA, Rvdo. Padre Secilio Espinal Espinal, expresó mantener el interés de la puesta en marcha de este proyecto donde se incentiva el amor por la lectura y la creatividad de los estudiantes de la institución, quienes serían los futuros formadores.

Este proyecto tendrá como enlace entre UCATEBA e INAFOCAN, a la Directora de la Escuela de Educación, Milagros Shanlate, M.A.; la iniciativa también contará con el apoyo del Departamento de Bienestar Estudiantil dirigido por la Licda. Angie Féliz.