jueves, 2 de junio de 2016

EN VILLA CENTRAL! Rector de UCATEBA expresa pesar por muerte de una de sus estudiantes de Educación Inicial

Por Solimar Betances
VILLA CENTRAL,Barahona.- El rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Rev. Padre Dr. Secilio Espinal Espinal, expresó hoy sus condolencias a familiares y allegados de la joven Ana Francisca Florián Méndez, de 19 años, estudiante de Educación Inicial de esta universidad, asesinada por su ex pareja en el cruce de Vicente Noble cuando ésta regresaba de sus estudios.

“Nos unimos al dolor dela familia y en nombre de la academia, externamos nuestro pesar por este hecho violento en la que falleció la joven Ana Francisca Florián Méndez, quien formó parte de nuestra familia ucatebiana a través de la carrera Educación Inicial, dejando un profundo dolor en nuestra universidad y la región” expresó el rector.

Asimismo designó una comisión que representó a UCATEBA en las honras fúnebres, integrada por vicerrectores y directores departamentales.

Secilio Espinal, hizo un llamado para que se genere mayor conciencia pública y se incremente la voluntad política y los recursos asignados a prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres.