sábado, 25 de junio de 2016

EUROCOPA 2016! Polonia, Gales y Portugal clasifican a cuartos de final


epa03760552 The logo for the UEFA Euro 2016 to be held in France is presented during a media event, in Paris, France, 26 June 2013. EPA/IAN LANGSDON +++(c) dpa - Bildfunk+++
Los penalties clasifican a Polonia
Tomado de http://es.euronews.com
Polonia se convirtió en la primera selección en ganarse un billete para los cuartos de final de la Eurocopa. Para ello, tuvo que esperar hasta una agónica tanda de penaltis, que acabó ganandor por 4-5.

Empezó el combinado polaco adelantándose en el marcador mediante un gol de Jakub Blaszcykowski. Sin embargo, ya en los instantes finales del tiempo reglamentario Xherdan Shaqiri marcó el que puede convertirse en el gol de la Eurocopa.

La estrella suiza empató con una magnífica chilena desde fuera del área. Tras una prórroga sin goles en la que Suiza gozó de dos claras ocasiones de gol, el partido se decidió desde los once metros. Solo Granit Xhaka erró su disparo. Fallo que le dio a Polonia el pase.

Polonia se enfrentará en cuartos al ganador del Croacia – Portugal que se disputa esta noche.

Gales se planta en cuartos
Día histórico para Gales. El combinado liderado por Gareth Bale logró la clasificación para los cuartos de final al ganar por la mínima a Irlanda del Norte, conjunto que también iba en busca de la gesta.

En un encuentro que no brilló por el buen juego mostrado en el césped, fue Gareth McAuley, quien, en propia puerta, anotó el gol que le dio la victoria a Gales. El futbolista norirlandés mandó el balón a la red al intentar despejar un centro de Gareth Bale.

Gales jugará en la próxima ronda contra el ganador del Hungría – Bélgica.

Portugal clasifica-Tomado de la http://larepublica.pe
Portugal clasificó a cuartos de final en Eurocopa tras agónico triunfo por 1-0 sobre Croacia
Con un infartante gol de Quaresma, Portugal ganó 1-0 en partido por octavos de final de la Eurocopa 2016. En cuartos se enfrentará a Polonia de Lewandowski.

En un duelo que careció de emociones en ambas porterías, Ricardo Quaresma sería el que instalaría el júbilo para Portugal en el epílogo de la prórroga. Un tanto suyo a los 116’ permitió que los lusos se impongan por 1-0 a Croacia y así consigan un sufrido pase a los cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016.

El cuadro comandado por Cristiano Ronaldo estuvo correctamente plantado en la zona defensiva, aunque no lució muy fina a nivel ofensivo. Croacia controló la posesión del balón a lo largo del partido, aunque la poca claridad parar generar llegadas de ataque.

Ha sido un cotejo poco desequilibrante y sin profundidad, lo cual se reflejó en las nulas cantidades de gol a lo largo de los 90’. En la prórroga, fueron los croatas quienes se acercaron al 1-0, aunque un contragolpe de Portugal llegó a los pies de Cristiano Ronaldo, quien disparó ante Subasic y este atajó, tras lo cual el rebote fue encontrado por Quaresma, que puso la tan ansiada ventaja a los 116’.

En los minutos finales, el croata Vida perdería dos ocasiones de gol clarísimas, que al final confirmaron el triunfo de Portugal y la eliminación de Croacia, pese a su superioridad en la posesión.

Con este resultado, Portugal avanzó a los cuartos de final, instancia en la cual se medirá a Polonia.
Prórroga
ST de la prórroga

- ¡Final del partido! Portugal avanzó a la próxima instancia.

- 120' Se lo falla Vida por el final. Portugal se asegura el pase a cuartos.

- 118' Croacia insiste por el final, aunque sin mucho éxito.
Gol de Portugal

- 116' Agónico gol de Portugal. Cristiano Ronaldo recibió una habilitación dentro del área y sacó un tiro, en el cual Subasic atajó y dejó el rebote para Quaresma, que la empujó el 1-0.