lunes, 20 de junio de 2016

LO DE HOY EN BARAHONA! Un bajo techo para la Marino G. Matos, verano atractivo para eventos playeros, los cursos técnicos en la Escuela Taller y Museo del Larimar

barahona 11102615_1632405033657554_4585537910337318801_n
Por Mayobanex De Jesus Laurens...Estilo Bloguero.
Un bajo techo para la Marino G. Matos/publicado 18-06-2015
En pleno centro de la ciudad, frente al malecón turístico, sería un gran atractivo deportivo, siempre repleto de público cuando se presentaren eventos allí. Nos referimos lógicamente a la idea de antaño de tener un complejo deportivo bajo techo en la cancha Marino G. Matos.

El bajo techo, al menos podría contemplar canchas para baloncesto, voleibol y tenis de campo. Si nos uniéramos todos en ese propósito e impulsáramos por todas las vías esa idea, buscando hacerla llegar hasta el ministro de Obras Públicas, y de ahí al presidente Medina…pudiera ser posible.

Verano atractivo para eventos playeros
Con las construcciones de casetas turísticas en algunos balnearios de Barahona, tenemos desde Playa El Cayo, Casita Blanca, Punta Inglesa, Saladillas, El Quemaíto, Bahoruco, Ciénaga, San Rafael y Los Patos, para montar en cada uno de ellos eventos artísticos playeros en este verano, que pinta ser más ardiente que los anteriores.

Es buena inversión, que luce atractiva y lucrativa, coordinar con las patrocinadores y coordinadores de eventos festivos playeros, para llevar a esos lugares en fin de semana presentaciones artísticas, juegos y otras actividades, que conlleven a atraer a miles de vacacionistas. Que alguien se anime…

Los cursos técnicos en la Escuela Museo y Taller del Larimar
Sin mucho ruido, pero con firmeza, se desarrollan a toda capacidad los cursos talleres en la Escuela Taller y Museo del Larimar, en el distrito municipal de Bahoruco, con el aval de Banca Solidaria, Banco de Reservas, por disposición del presidente Danilo Medina Sánchez.

Los cursos se imparten en varios horarios, mañana, tarde y noche, con una buena asistencia de jóvenes que se están formando como joyeros artesanos profesionales. Para este jueves, tenemos ya la primera graduación de esos participantes, en un acto que estará presente la directora ejecutiva de Banca Solidaria, Licda. Mayra Jiménez. En horabuena…