viernes, 24 de junio de 2016

PA LA CHIROLA! Tribunal condena a 10 años de prisión a los hermanos Buitrago por lavado de activos provenientes del narcotráfico

tribunal-condena-a-10-anos-de-prision-a-los-hermanos-buitrago-por-lavado-de-activos-provenientes-del-narcotrafico
Isaura Félix
Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a los hermanos colombianos Buitrago, tras ser encontrados culpables de lavado de activos provenientes del narcotráfico, falsificación de identidad y uso de documentos públicos.


El tribunal, presidido por el magistrado Rafael Pacheco, en el dispositivo de la sentencia, dispuso que la pena impuesta a los hermanos Huber Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca sea cumplida en la cárcel del nuevo modelo Najayo-Hombres.

Además, los hermanos Buitrago fueron sentenciados al pago de una multa de 200 salarios mínimos cada uno y se dispuso el embargo de los bienes incautados, entre ellos, cuentas de bancos, vehículos y terrenos.

El tribunal fijó para el próximo 4 de agosto la lectura íntegra de la sentencia.

En torno al caso, estuvieron vinculados más de 20 miembros de la red que fueron juzgados y condenados, a los cuales se les ocuparon diversas armas de fuego, una flotilla de vehículos, prendas y apartamentos, así como fincas y dinero que sobrepasan la confiscación o decomiso por más de 500 millones de pesos, sujeto a tasación.

En contra de los hermanos Buitrago, también pesa otra acusación por narcotráfico, relacionado con su alegada vinculación a un laboratorio de drogas que fue desmantelado por las autoridades en San Cristóbal.