jueves, 23 de junio de 2016

POLICIALES DE BARAHONA! P.N., trabaja en identificación de 2 sujetos ultimaron un ciudadano en La Ciénaga; apresan un hombre y le ocupan un chacón

POLICIA BARAHONA Asaltantes-matan-de-6-balazos-a-un-sargento-de-la-Policía-en-Barahona
DIRECCION REGIONAL SUR PN
P.N., trabaja en identificación de 2 sujetos ultimaron ciudadano en La Ciénaga; apresan un hombre y le ocupan un chacón


1.-P.N., TRABAJA EN LA IDENTIFICACIÓN DE DOS SUJETOS, QUE LA TARDE DEL PASADO MIERCÓLES ULTIMARON A UN CIUDADANO.

La Policía Nacional, informo que oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), y la Policía Científica, de esta Dirección Regional Sur, P.N., se hicieron acompañar del Magistrado Procurador Fiscal Lic. EDGARDO CUESTA RAMÓN y del médico legista Dr. MIGUEL A. GARCIA ORTIZ, dirigiéndose calle Nolin Feliz Esquina Duarte, del Municipio la Ciénaga, de esta provincia Barahona, donde se encontraba el cuerpo sin vida del nombrado JEYSSON YOBANNY FELIZ POLANCO, de 23 años, residente en la calle La Delicia No. 27 del Sector Villa Estela de esta ciudad.

Al ser examinado el cadáver por el legista, certificó que el mismo falleció a causa de HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL EN REGIÓN TEMPO PARIETAL IZQUIERDO, EN REGIÓN FRONTAL Y 2 HEMICARA IZQUIERDO SIN ORIFICIO DE SALIDA, según acta de levantamiento de cadáver, muerte esta que la recibiera de uno de dos sujetos no identificados, que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha RX-115, color negro, y el occiso se desplazaba desde la playa en una Passola, marca AXIS, color negra, con la nombrada CARMEN LUISA PEÑA GONZALEZ, de 19 años, residente en la calle José Francisco Peña Gómez, del sector Palmarito de esta, quienes se le acercaron y sin mediar palabras le realizaron los disparos que le ocasionaron la muerte quienes emprendieron la huida después de cometer el hecho, cayendo el occiso y su acompañante al pavimento, resultando esta última con LACERACIONES POSTERIOR TRAUMÁTICAS EN REGIÓN FRONTAL, MIEMBRO SUPERIOR DERECHO Y RODILLA DERECHA, según certificado médico.

El informe preliminar señala que el occiso pertenecía a la banda del sector la Delicia, los cuales mantienen viejas rencillas personales con las bandas de los sectores Villa Estela y Pueblo Nuevo.

En cuanto al cadáver, fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses INACIF, en la ciudad de Azua, para los fines de Autopsia, por instrucciones del ministerio público actuante.

Oficiales investigativos despliegan actividades, a fin de identificar, apresar a los autores del hecho de sangre, para ser puestos a disposición de la justicia.


2.-P.N., MEDIANTE INTERVENCIÓN POLICIAL APRESA UN HOMBRE. LE OCUPAN UN CHAGÓN.

La Policía Nacional, informo que fue apresado mediante operativo por miembros de la policía preventiva, destacados en el Destacamento, P.N., del Municipio Cabral, de esta provincia de Barahona, el nombrado MANUEL ERNESTO URBAEZ URBAEZ (a) Popotin, de 19 años, residente en la Calle San Andrés No. 80 del Sector Barrio Arriba de esa localidad, quien al momento de ser registrado se le ocupó en la parte delantera derecha de su cintura, un arma de fuego de fabricación artesanal (chacón), con dos cartuchos vivos, Ca. 12mm, para el mismo.

En otro orden informo que fue recuperada mediante intervención por miembros de la policía preventiva, de esta Dirección Regional Sur, P.N., la motocicleta marca SUZUKI, modelo AX-100, color negro, chasis LC6PAGA1970853756, y al ser depurada en el centro de cómputos Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, P.N., (plan piloto), en la ciudad de Santo Domingo, la misma figura sustraída mediante atraco al señor FREDDY STERLIN, en fecha 20-12-2012 en la calle Casandra Damiron, próximo a un estación gasolinera.

En cuanto al detenido, adjunto de lo ocupado, se encuentra bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.

En cuanto a la referida motocicleta, se encuentra en esta para los fines correspondientes.