jueves, 23 de junio de 2016

POLICIALES NACIONALES! Desmantelan banda dedicada al robo de plantas eléctricas, a prestadoras telefónicas; más policíacas

policia nbYAw4Pr
Resumen de Policiales Nacionales
Desmantelan banda dedicada al robo de plantas eléctricas, a prestadoras telefónicas; más policíacas


1.-Agentes del Departamento de Hurto al Patrimonio público, del DICRIM, apresaron ayer en flagrante delito, a cinco miembros de una organización criminal que se dedicaba al robo de plantas eléctricas y baterías, en perjuicio de dos empresas prestadoras telefónicas del país.

Los detenidos son: ANGEL EMILIO PEÑA DE LEON, CARLOS ARGENIS PILARTO, MARCI JOSEFINA ALMONTE MUÑOZ Y FRANCLIN RAFAEL PONTE GARCIA, todos mayores de edad.

A los detenidos se le ocupó una planta eléctrica de 22.6 kilos, de gasoil, siete baterías, dos cajas de registro eléctrico, una motocicleta salta monte, X1000, una pistola marca Taurus, Cal. 9mm, un revólver marca Smith & Wesson, No. BFD8284.

También se le ocuparon tres vehículos, el primero marca Daihatsu Delta, tipo grúa, del año 1986, placa No. L048885, en el cual transportaban las citadas plantas eléctricas, un carro marca Toyota Camry, color rojo, placa A132002, del año 1990 y el vehículo marca Mitsubishi, color negro, modelo V44WGRXFL, color rojo, placa A127057, del año 1994.

La policía informó que los prevenidos, se encuentran bajo el control del ministerio público, para los fines legales correspondientes, mientras se amplían las investigaciones.

2.-P.N., apresa a otro de los autores de ultimar niño de dos años, durante asalto a la madre de este en Bani, provincia Peravia.

La policía informo este miércoles que fue apresado ayer en los al carrizo, el segundo de dos hombres, quienes en el año 2013, ultimaron de un disparo en la cabeza a un niño de dos años en Bani Provincia Peravia, al despojar a la madre del menor de una motocicleta tipo pasola.

El cuerpo del orden informó que ABRONKY ALEXANDER MELO BELLO (a) La Planta, de 39 años, fue apresado mediante la orden de arresto No. 1228-ME-2013, por la muerte del menor MAIKI YUNIOR LARA, hijo de la señora SATHIA BIENVENIDA LARA, de 23 años.

Melo Bello, fue capturado por oficiales de la Dirección Central de investigaciones criminales DICRIM, en la calle cinco, casa No. 08, del Barrio del Nazareno, los Al carrizos, de donde fue trasladado de inmediato a Bani y entregado al ministerio público.

Al detenido se le ocupó una pistola marca Browning, Cal. 9mm., No. 245MM02071, un teléfono celular y un casco protector.

Melo Bello, era perseguido desde el 29-11-2013, cuando junto a JUAN CARLOS PLACENCIA AMADOR (a) Viti Mono, de 34 años, despojaron de una motocicleta Honda Lead, 100, color gris, a Sathia Bienvenida Lara, cuando transitaba por la calle primera del residencial Margarita en Bani.

Lara fue despojada además de un teléfono celular, su cartera con sus documentos personales y dinero en efectivos.

Cuando la joven madre intentó escapar de los asaltantes, estos le dispararon, impactando en la cabeza al niño de dos años, que iba en la parte delantera de la motocicleta.

Placencia Amador, el otro asaltante, fue detenido el 4-12-2013, en la calle 10., No. 24, del barrio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal y luego fue encontrado muerto en su celda, en la cárcel, en el 15 de Azua, el 10 de ese mismo mes.

3.- P.N., apresa a otro de tres hombres, vinculado al homicidio de un ciudadano Polaco en Bávaro, provincia la Altagracia.

La policía informo este miércoles el apresamiento de otro de tres hombres, que junto a un italiano y un haitiano, son señalados como los presuntos participantes en el homicidio de un ciudadano polaco, en la provincia Altagracia.

Los detenidos son: el mecánico MAUEL ALEXANDER FELIZ DE JESUS, de 27 años, el comerciante SAMUEL NUÑEZ ABREU, de 28 y el empleado privado ARISTI SOSA BATISTA, de 29 años, acusados de participar en el homicidio del polaco ADAM STANISLAW WALCZYK, de 37 años.

El hecho se produjo la madrugada del pasado domingo, en el apartamento D-2, del residencial Sol Tropical, en el hoyo de Friusa, en Bávaro, donde el polaco fue hallado muerto con múltiples heridas punzo-penetrante.

Como presunto participante en el hecho la policía detuvo al italiano ANTONIO SALERMO (a) Anthony, de 33 años, acusado de ser la persona que transportó a los atacantes de Walczyk hasta el residencial donde éste vivía.

Se informó que los acusados también atacaron a los vigilantes privados JOEL JULMIST, de 41 años y NAPOLEON WALNER, de 32 años, de nacionalidad haitiana, quienes resultaron con heridas penetrantes en distintas partes de cuerpo.

La policía ocupó una camioneta blanca, marca Nissan Frontier, placa L336136, propiedad de NUÑEZ ABREU, quien dijo que le prestó el vehículo al tal Ronny, quien según versiones encabezaba a los atacantes, a quien la policía exhorto que se entreguen por la vía que consideren idónea.