viernes, 24 de junio de 2016

UNIVERSIDAD DE AVANZADA! Centro PYMES-UCATEBA participa en la primera "Conferencia Regional de Atención a MIPYMES"

HONDURAS Untitled
Por: Solimar Betances Matos
Barahona, Villa Central.- Con el objetivo de mejorar las atenciones que permitan continuar con el desarrollo sostenible de las MIPYMES en la región Sur, una delegación del Centro PYMES-UCATEBA, participa en la primera "Conferencia Regional de Atención a MIPYMES" en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.


La delegación del Centro PYMES-UCATEBA la encabeza el Lic. Welington Omar Sánchez, director del Centro y la Licda. Keyli Griseili Feliz Peña, asesora empresarial, junto a ellos participan parte del personal de la Red Nacional de Centros PYMES y un equipo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para un total de 14 personas integrantes de la delegación dominicana.

En el acto que se desarrolla en el salón de convenciones del hotel Plaza San Martin, tuvo a cargo las palabras de bienvenida, el Sr. Arnaldo Castillo, secretario de Desarrollo Económico de Honduras; en este evento participan más de 200 personas de distintos países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Los temas que serán abordados en varias conferencias serán: Innovación y tecnología, gestión de la innovación de las MIPYME, servicios empresariales para la internacionalización de la MIPYME, aplicación de la perspectiva de género en la presentación de servicios de desarrollo empresarial, entre otros.

El Lic. Welington Omar Sánchez, director del Centro PYMES-UCATEBA, expresó que es una gran oportunidad para interactuar con otros directores y asesores de otros países con muchos años de experiencias, para conocer buenas prácticas y lecciones aprendidas que puedan ser aplicables en este Centro.