domingo, 24 de julio de 2016

POLICIALES DE BARAHONA AL 24/07/2016! Hombre y mujer resultan muertos por motivos pasionales; apresan unopor motivos judiciales; detienen a 4, les ocupan pacas de ropas; multitud agrede a dos personas

POLICIA-BARAHONA-Asaltantes-matan-de-6-balazos-a-un-sargento-de-la-Policía-en-Barahona1-1
DIRECCION REGIONAL SUR PN
Hombre y mujer resultan muertos por motivos pasionales; apresan individuo por motivos judiciales; apresan a 4, les ocupan pacas de ropas; multitud agrede a dos personas


UN HOMBRE Y UNA MUJER RESULTAN MUERTOS, POR MOTIVO PASIONALES.

La Policía Nacional informó que falleció mientras era conducida al Hospital Julia Santana del Municipio de Tamayo, Provincia Bahoruco, quien en vida respondía al nombre de YONAIKA MORILLO GONZÁLEZ, de 19 años, residente en la calle Belisario Oviedo casa S/n., Sector La Cuaba de esa, el cadáver al ser examinado por el médico Legista Dr. YUDI PEREZ, en presencia del Magistrado Procurador Fiscal Lic. ERASMO DIAZ MATOS, y miembros de la policía de Investigaciones Criminales (DICRIM), certificó que falleció a causa de TRAUMA CONTUSO EN REGIÓN OCCIPITAL DEL CRÁNEO, según certificado médico legar.

El informe preliminar indica que los golpes que la occisa presenta, se los ocasionó, su concubino el nacional haitiano YEISON ENCARNACION GUERRERO, de 22 años, residente en la misma dirección, con un pedazo de hierro, porque esta momentos antes había recogido todas sus pertenencias para marcharse de la casa, ya que no quería seguir viviendo con él, porque este la maltrataba físicamente.

En otro orden informo que falleció mientras recibía atenciones medicas en el Hospital Julia Santana del Municipio de Tamayo, Provincia Bahoruco, el nombrado ANGEL MIGUEL MELO LEDESMA (a) FERNANDO, de 23 años, residente en la Sección San Ramón del Municipio de Tamayo, localidad, el cadáver al ser examinado por el médico Legista Dr. YULI PEREZ, debidamente acompañado del Magistrado Procurador Fiscal Lic. ERASMO DIAZ MATOS y miembros de Investigaciones Criminales (DRICRIM) destacados en el Destacamento P.N., de ese Municipio, certificó que falleció por presentar HERIDAS POR ARMA BLANCA EN PARRILLA COSTADO IZQUIERDO, según certificado médico legal.

El informe preliminar indica que las heridas que presenta el occiso, se la ocasionó unos tales MACHO BRITO y RATON, prófugos, quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida, por motivo pasional, ya que el occiso enamoraba a una tal SAHONI, concubina de BRITO, hecho ocurrido en la calle principal de esa localidad.

En cuanto a los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la ciudad de Azua, para los fines legales correspondientes.

En cuanto al detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

En cuanto a los prófugos, Oficiales investigativos continúan con la pesquisa, a fin de apresarlos, identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlo a la acción de la justicia por el presente caso.

P.N., APRESA UN HOMBRE MEDIANTE ORDEN JUDICIAL.
La Policía Nacional informó que fue apresado por Oficiales y Alistados de la Dirección adjunta de Investigación (DICRIM) de esta Dirección Regional Sur P.N., mediante Orden Judicial No. 589-01-2016-RADM-00772, el nombrado OMAR MIGUEL BATISTA MATOS (A) PEGAO, de 35 años, residente en la calle Uruguay No. 179 del Sector Sávica de esta ciudad, quien estaba siendo buscado por el hecho de este en fecha 07-07-2016, haber penetrado a la residencia del señor ANGEL LUIS GOMEZ POLANCO, de donde sustrajo la suma de RD$8,000.00 pesos, en efectivo y un par de calzados tipos botas.

En cuanto al detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.


P.N., APRESA CUATRO HOMBRES, LE OCUPA DOS PACAS DE ROPAS.

La Policía Nacional informó que fueron apresados por Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) de esta Dirección Regional Sur, P.N., los nombrados JUAN PABLO GERONIMO FELIZ, de 44 años, residente en barrio La Hortaliza, ADONIS GERONIMO ARIA, de 19 años, residente en el Mercado Público, ORLANDO GOMEZ CUEVAS, de 22 años, residente en el sector Camboya y OSCAR AMADO PIMENTEL, de 22 años, residente en Los Barrancones del Sector Camboya, todos de esta ciudad de Barahona.

Fueron apresados por el hecho de éstos ser sorprendidos en flagrante delito, en la calle Roberto Soler de lo Barrancones del Sector Camboya de esta, cuando intentaban entregarle a la señora BERNARDINA TERRERO, de 54 años, (02) dos pacas de ropas envuelta en sabana, un bulto de color negro, conteniendo en su interior perfumes, cremas, desodorantes y sabanas, que lo habían sustraído de una residencia propiedad de la señora ARACELIS MENDEZ FERRERAS, ubicada en el Mercado Público de esta Ciudad. 

El informe preliminar indica que los detenidos, tienen denuncia interpuesta en su contra, por los Señores FRANKLIN FELIZ PEREZ y ARACELIS MENDEZ FERRERAS, quienes lo acusa, de que estos, en horas de la madrugada de fecha 17-07-2016, haber penetrados a sus negocios ubicado en mercado público de esta ciudad, de donde sustrajeron la suma de RD$12,900.00 pesos, en efectivo y dos pacas, una de poloche de hombre y la otra de toalla.

En cuanto a los detenidos adjuntos de lo ocupado, se encuentra bajo control del Ministerio Público, para los fines legas correspondientes

MULTITUD DE PERSONAS AGREDEN A DOS HOMBRES
La Policía Nacional informó que fueron conducidos al Destacamento, P.N., del Municipio Cabral de esta Ciudad de Barahona, por miembros de la Policía Preventiva de esa dotación policial, los nombrados RAFAEL GONZALEZ HERRERAS, de 31 años, residente en la calle Sanaton No. 20 del Sector de Herreras de la Ciudad de Santo Domingo y HECTOR WILLIAN GARCIA MEDRANO, de 35 años, residente en calle 34 No. 33 Santa Cruz Villa Mella Santo Domingo Norte, por el hecho de que estos supuestamente habían abordado al nombrado JULIO CESAR SUAREZ PEREZ, residente en esa localidad, en el vehículo marca KIA SPORT GE, color gris, placa No. G359887, por una deuda de RD$ 28,000.00 pesos, que éste contrajo con ellos, presentándose a esta dotación policial aproximadamente una 500 personas de la comunidad, alegando que se trataba de un secuestro, tratando de agredir a los detenidos y de prenderle fuego al vehículo en el que estos andaban.

Una unidad policial de esta Dirección Regional Sur, P.N., para trasladar a los detenidos a esta, donde dicha multitud trató de impedirlo, lanzando piedras y botellas encendida con gasolina, por lo que los miembros policiales se vieron en la obligación de lanzar gases lacrimógenos y realizar varios disparos de gomas al aire, para impedir que ocurriera un hecho lamentable, donde resultó el primero de los detenidos con HERIDA ABIERTA ESTRELLADA EN REGION POSTERIOR CODO DERECHO POR OBJETO CORTANTE, según diagnóstico médico.

En cuanto a GONZALEZ HERRERAS al ser requisado, le fue ocupado un reloj color plateado, la suma de RD$ 4,000.00 pesos, en efectivo, un guillo de color dorado, un collar crucifijo, un lente marca RIBAN, y la Pistola marca Kilic 2000, Cal 9mm, serie No. T1102-05A00303, con su cargador y diez (10) capsulas para la misma, amparada con la licencia No. 156817, a GARCIA MEDRANO se le ocupó la suma de RD$ 54,000.00 pesos, en efectivo, una pistola marca Glock, Cal 9mm, serie No. DTK028, amparada con la licencia No.156216, con tres (3) cargadores para la misma, entre ellos, dos cortos, uno con nueve (9) capsulas, otro con dieciséis (16) capsulas, uno largo con catorce (14) capsulas, un anillo de color dorado, un guillo, una cadena con su medalla, un reloj, un lente marca Prada, de color negro, dos celulares marca Samsung Galasy S7 y S4, un carnet No.40-91, de la Federación Dominicana de Lucha Contra Las Drogas (FADELUCD).

El vehículo donde transitaban de los detenidos, al ser requisado por el Magistrado Procurador Fiscal Lic. JORGELIN MONTERO BATISTA, ocupó en su interior, dos cargadores para pistola marca Glock, uno largo con dieciséis (16) cápsulas, otro corto, sin cápsulas, un batón policial, una canana de pistola Glock, RD$2,000.00, pesos colombianos y la suma de RD$860.00 pesos, dominicanos.

En cuanto a los detenidos adjunto lo ocupado, se encuentran bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.


P.N., APRESA UN HOMBRE. RECUPERA UN AIRE ACONDICIONADO DE DOS, QUE HABIAN SIDO SUSTRAIDOS DEL HOSPITAL DR. ELIO FIALLO DE PEDERNALES.

La Policía Nacional informó que fue apresado fue apresado por Oficiales y Alistados de la Sub Dirección de Investigación Criminales (DRICRIM), y de la policía preventiva, destacados en el Departamento, P.N., Pedernales, mediante Orden Judicial No. 00035-2016, el nombrado JOEL LIBRAO MENA (A) WELINTON, de 30 años, residente en la calle Duarte s/n., del Barrio Inés, de esa localidad, quien estaba siendo buscado por el hecho de éste en fecha 20-07-2016, en hora de la madrugada, haber sustraído dos aires acondicionado del hospital Dr. ELIO FIALLO, de ese Municipio.

El informe preliminar indica que la policía recuperó en poder del detenido un aire acondicionado marca XILENOL, color blanco y que continua con las pesquisa para recuperar el otro aire acondicionado sustraído.

En cuanto al detenido adjunto de lo recuperado se encuentran bajo control del Ministerio Público, para los fines correspondientes.
Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N.