martes, 26 de julio de 2016

POLICIALES DE BARAHONA AL 26/07-2016! Apresan 2 por diferentes hechos delictivos; detienen uno por haber depojado de un celular a una ciudadana

SAMSUNG CAMERA PICTURES

DIRECCION REGIONAL SUR PN
Apresan 2 por diferentes hechos delictivos; detienen uno por haber depojado de un celular a una ciudadana


1.-P.N., APRESA DOS PERSONAS INCLUYENDO UN MENOR DE 15 AÑOS, QUIENES ESTABAN SIENDO BUSCADO MEDIANTE ORDEN JUDICIAL, POR DIFERENTES HECHOS DELICTIVOS.

La Policía Nacional, informo que fue apresado por miembros de la Policía Preventiva, destacados en el Destacamento, P.N., del Distrito Municipal de la Guazara, de esta Dirección Regional Sur P.N., mediante Orden Judicial No. 00783-2016, un menor de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien estaba siendo buscado por el hecho de éste en fecha 13-06-2016, haber penetrado a la propiedad agrícola del nombrado KEVIN DANILO CUEVAS FELIZ, de donde sustrajo la cantidad de (14) tubos de dos pulgadas y una cantidad indeterminada de mango.

En otro orden informo que fue apresado por miembros de la Dirección Adjunta de investigaciones (DICRIM), destacados en el Departamento, P.N., Neyba, provincia Bahoruco, mediante Orden de judicial No. 00113-2016, el nombrado CHUCHO RAMIREZ RAMOS, de 40 años, residente en la Sección El Tamarindo del referido Municipio, acusado de haberle dado muerte a la nombrada MARIA MATEO, de 67 años, residente en el Distrito Municipal El Salado, de esa localidad.

El informe preliminar indica que al ser cuestionado verbalmente el prevenido, admitió haberle dado muerte, al taparle la baca con sus manos, asfixiándola cuando la abusaba sexualmente y que después la dejó abandonada en el mismo lugar donde fue hallada, el mismo también confirmó que las vestimentas tales como un bóxer y un pantalón deportivo de color gris, que fueron encontrados en la escenas del crimen, son de su propiedad, ya que se encontraba muy borracho y se fue desnudo para su casa. El mismo al ser depurado en los archivos policiales figura con dos (2) registros No. 04007905 y No. 05009835, por robo de animales.

En cuanto a los detenidos, se encuentran bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.


2.-P.N., APRESA UN HOMBRE, POR HABER DESPOJADO DE UN CELULAR A UNA CIUDADANA.

La Policía Nacional, informo que fue apresado en Flagrante Delito por Oficiales y Alistados de la Dirección adjunta de Investigación Criminales (DICRIM), de esta Dirección Regional Sur P.N., el nombrado JUAN FRANCISCO EUSEBIO MOQUETE, de 21 años, residente en la calle primera No. 27 Centro, de la ciudad de Barahona, por el hecho de este haber despojado de un teléfono celular marca BLU, color negro, a la nombrada MARLENY TORRES, de 33 años, residente en la calle Profesora Manuela Aybar No. 15 de esta, donde el detenido al momento de su detención resultó con HERIDA EN LA FRENTE REGION CRANIAL Y EJA DERECHA, según diagnóstico del médico de servicio del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota, herida esta que recibiera de parte de una multitud de personas, momento antes de ser arrestado.

En cuanto al detenido adjunto de lo cupado, se encuentra bajo control del ministerio público, para los