lunes, 22 de agosto de 2016

EN BARAHONA! Regional 01 de Educación dio apertura al año escolar 2016-2017, acto la Escuela Primaria Academia Franciscana

educacion inicio ano
Nota recibida en DDB/IB/OSD
Barahona. La Dirección Regional 01 dio inicio al año escolar 2016-2017, en un acto masivo celebrado en la Escuela Primaria Academia Franciscana, este lunes 22 de agosto a las 8:00 de la mañana, con la participación de cientos de estudiantes, maestros, personal técnico, administrativo y funcionarios locales.

En la actividad estuvo presente el gobernador provincial, Ing. Pedro Peña Rubio quien dirigió las palabras de apertura, luego el acto fue bendecido por el Sacerdote Aníbal Montero, en representación del Obispo de la diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

Se dirigió también a los presentes, con palabras de motivación, el director del distrito educativo 01-03 de Barahona, Lic. Carlos Enio Feliz Guevara, quien hizo un llamado a los niños/as, padres y madres a que aprovechen al máximo el año que recién inicia con entusiasmo y espíritu de superación.

Las palabras centrales y de clausura, estuvieron a cargo del Director Regional, Mtro. Ramón López Ynoa, quien destacó la inversión que ha realizado el gobierno dominicano, que encabeza el Presidente Danilo Medina Sánchez, en favor de la educación, lo cual ha venido creando un mejor ambiente en cuanto a infraestructura, desayuno, almuerzo, y utilería escolar para beneficiar a la familia dominicana.

Estudiantes del centro anfitrión, realizaron dos presentaciones lirico-culturales; también la banda de música de la quinta brigada E.R.D, tuvo una participación con marchas de ambientación.

Previo a los actos protocolares, fue izada la bandera al compás de las notas del Himno Nacional.

Se dieron cita también al referido acto, la Licda. Anny Peña, de la Dirección de Participación comunitaria del Ministerio de Educación; el sub director regional, Lic. Sixto Amador Espejo; el procurador de la corte de apelación, Dr. Bolívar D´ Oleo; en representación del director regional sur de la policía nacional, estuvo el Mayor José De Los Santo Pérez; el Rector de las escuelas parroquiales, Padre Ronny Stephan; el presidente de Junta Electoral Municipal, Lic. Freddy Eligio Espinosa; el alcalde de Villa Central, Abraham James; el presidente de la ADP seccional Barahona, Profesor Miguel Feliz; el federado de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela, Ing. Martiano Moreta, una representación de la Junta regional de Descentralización y escuelas cercanas que apoyaron dicho acto.

Área de comunicación y relaciones publicas
Dirección Regional 01 de Educación, Barahona