lunes, 22 de agosto de 2016

MERCEDES-MAYBACH 6! Cómo es el auto del futuro que reúne lujo, velocidad y diseño

auto aleman
Tomado de Infobae.com
http://www.infobae.com/resizer/?op=resize&url=https%3a%2f%2fs3.amazonaws.com%2farc-wordpress-client-uploads%2finfobae-wp%2fwp-content%2fuploads%2f2016%2f08%2f19180957%2fmercedes-maybach1-1024x576.jpg&mode=crop&w=600&q=75&token=bar
El Mercedes-Maybach 6 es un concept car que representa el máximo estatus de elegancia y refinamiento de la firma alemana. Aerodinámico, eléctrico e impactante, el vehículo está llamado a convertirse en la coupé más vanguardista del mundo


La máxima expresión del lujo y la exclusividad, según la proyección del fabricante alemán

El futuro fue develado. La imponencia del Mercedes-Maybach 6 extrajo imágenes del mañana, un espacio temporal que recibirá la versión más exclusiva en concepto de movilidad. El gigante automotriz Daimler AG permitió entrever retazos visuales del puro lujo conceptual, el principal valor que desborda del concept car. Es el renacimiento de una gran coupé, un anticipo del sentido más acabado del brillo y la exclusividad. El Mercedes-Maybach 6 impacta y comprime la visión más ostentosa del fabricante germano.

Es un prototipo, una idea consolidada que deberá garantizar eficiencia cuando atraviese los procesos de fabricación en serie. Pero su gestación y sus líneas develadas ya son imponentes, y rememoran las proporciones y el concepto final de cada creación de Maybach, la firma más refinada del grupo. Aunque la obra exprese autoridad y presuma de una presencia hipnótica, unas líneas sofisticadas y un semblante poderosamente deportivo, fusiona dos criterios complementarios: la pasión por el lujo de Maybach y el diseño deportivo de las grandes coupés de Mercedes-Benz. El resultado es un auto admirable.

La carrocería se extiende seis metros de longitud: una auténtica coupé descomunalFue exhibido curiosamente en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016, en California, Estados Unidos. Expone con orgullo sus seis metros de largo que honran su nombre: Mercedes-Maybach 6. Es la apuesta por un diseño arriesgado, que concibe una identidad propia, que ofrece soluciones y tecnologías de vanguardia. Plantea convertirse en un gran GT de lujo que rivalizará con Rolls-Royce y Bentley.

El prototipo acaba de ser presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016

Sería la antesala a un modelo definitivo de Maybach, beneficiado por el sostén estilístico de Mercedes que efectiviza su respalda coronando en frontal y zaga su icónico símbolo. Los emblemas de la división de lujo del fabricante Daimler lucen en los laterales, empatando los logotipos de esta sociedad garante de un vehículo encumbrado. Diseño y personalidad en estado puro.

La influencia de la firma teutona queda evidenciado en las líneas largas, suaves y elegantes que armonizan una silueta con pocos ángulos. Simula ser una versión majestuosa del ya lujoso Clase S cuopé, que incrementa una función aerodinámica garante de una resistencia ínfima al aire y una gran adherencia al suelo, a pesar de la ausencia plena de spoilers y difusores. Su inacabable capó se responsabiliza de las dimensiones descomunales y acaba en la parrilla frontal característica de Maybach. Otro elemento medular en la estética del modelo son las llantas, notables y desorbitantes -24 pulgadas de dimensión- y en sintonía con el mismo color que la carrocería.

La carrocería se extiende seis metros de longitud: una auténtica coupé descomunal

Concebido como un retorno a los coupés clásicos, con una configuración interior de 2+2, aunque con premisas abocadas a considerarlo un modelo futurista y sustentable. Su sistema de propulsión estaba obligado a ser eléctrico, un norte que parecen adoptar todos los modelos que se precien de sus adelantos tecnológicos. 

El Vision Mercedes-Maybach 6 es un modelo de tracción total, dotado por cuatro motores eléctricos de 550 kW, capaces de erogar una potencia de 748 CV. Tales instrumentos le otorgan una calidad de prestaciones bestiales: cuatro segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, limitada vía electrónica. Por su parte, el equipo de baterías de iones de litio de 80 kWh, ubicado en la parte inferior del habitáculo, alcanza una autonomía de 500 kilómetros.

Al habitáculo se ingresa a través de un sistema de puertas que retorna al clásico gullwing (alas de gaviota) de apertura superior, perteneciente a una identidad de los modelos más exclusivos de la firma. Su interior abre un mundo abstraído del ambiente exterior: emula un salón de lujo con visión 360 grados. Su diseño es futurista y minimalista, condiciones que distraen y se disocian con el formato externo. Representa con énfasis una valorización de lo analógico y lo digital, que estimula un paso directo al control gestual de los comandos.

Es una perfecta combinación entre elementos estéticos, tecnológicos y tradicionales. El salpicadero se distingue por estar libre de cualquier comando. El innovador sistema Head-up Display expone su versión más calificada en este prototipo: es un programa que proyecta toda la información en el parabrisas. Como todos los datos -gráficos, infografías, alertas y las pantallas que reemplazan los espejos retrovisores- quedan distribuidos sobre el gran panel inteligente, el modelo desliza la alternativa de experimentar métodos de conducción autónoma o semi-autónoma. Las butacas, tapizadas de cuero al mejor estilo Chesterfield, y la madera de olmo le convidan un estilo tradicional a un habitáculo vanguardista.

El habitáculo parece extraído de otro vehículo, de profundo diseño minimalista y futurista

Resulta incrédulo confiar en la fabricación de una versión estándar de este Vision Mercedes-Maybach 6. Gordon Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz, reconoció que "el modelo es una exploración, un representante actual, contemporáneo, que se anticipa a los pronósticos".