sábado, 6 de agosto de 2016

PARECE REMENEO ES BIEN GRANDE! Danilo Medina plantea cambios, dice: “Es un gobierno nuevo”

Mayelin Francisco-Tomado deEl Caribe
El presidente Medina conversa con Clemente de Lima Baena Soares.
El presidente Danilo Medina insinúo nuevamente que realizará cambios en el tren gubernamental para su segunda gestión de gobierno, que inicia a partir del 16 de este mes.Tras recibir las credenciales de cuatro nuevos embajadores en el país, periodistas que cubrían la actividad preguntaron al mandatario si habrá cambio en su próximo periodo, a lo que el jefe de Estado respondió: “Es un gobierno nuevo”, al tiempo que abrió los brazos.

Ceremonia
Durante una ceremonia que inició con el Himno Nacional dominicano a las 11:00 de la mañana, el jefe de Estado recibió en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a Clemente de Lima Baena Soares, diplomático de Brasil, quien fue asesor del Departamento Económico de Transmisiones Internacionales, tercer y segundo secretario en la embajada de Buenos Aires, segundo secretario en la embajada en México y primer secretario de la misión de la OEA.

En tanto que Rudy Armando Coxaj López, embajador de Guatemala, es un consultor de política y medios de comunicación, empresario de radiodifusión y la publicidad alternativa y especialista en planificación estratégica. Asimismo, compartió con Medina José Antonio Segebre Berardinelli, de Colombia, quien tiene veintisiete años de experiencia en negociación y resolución de conflictos.

También presentó credenciales al presidente dominicano, el embajador de Ecuador Guillermo Rodrigo Riofrío Machuca, doctor en Derecho de la Integración Económica, licenciado en Ciencias Públicas y Sociales y ha hecho los programas internacionales de especialistas en desenvolvimiento de áreas amazónicas. A la llegada al Palacio Nacional de cada uno de los nuevos representantes diplomáticos acreditados en el país, un batallón de la Guardia Presidencial vestidos de blanco, con bandera y banda de música, rindió honores de estilo propios de sus investiduras e interpretaron las solemnes notas de sus respectivos himnos .