lunes, 22 de agosto de 2016

POLICIALES DE BARAHONA AL 22-08-2016! Apresan dos por diferentes hechos delictivos; persiguen a matador de motoconcho

POLICIALES DE BARAHONA
Apresan dos por diferentes hechos delictivos; persiguen a matador de motoconcho


P.N., PERSIGUE UN HOMBRE QUE EL PASADO SABADO HIRIO DE PERDIGONES ATRO, EL CUAL FALLECIÓ MOMENTOS DESPUES EN EL HOSPITAL JAIME MOTA.

La policía Nacional informó que falleció en la sala de emergencia del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad de Barahona, un hombre que fue herido de perdigones por otro en una parada de moto concho en el sector 30 de Mayo de esta ciudad de Barahona.

El fallecido es el nombrado KEIMER JAVIER URBAEZ CARRASCO, de 24 años, quien presenta HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PERDIGONES EN HEMITORAX IZQUIERDO, según acta de levantamiento de cadáver, heridas estas que se las ocasionó un tal AUGUSTO OMAR MENDEZ GRULLON, Prófugo, con una arma de fabricación artesanal (Chilena).

El informe preliminar señala que entre la víctima y el victimario se había originado un incidente, porque a éste último lo habían llamado a la atención por la cantidad de palabras obscenas que vociferaba en la parada de moto concho ubicada en el sector 30 de Mayo de esta, donde el dueño de la casa, donde está ubicada dicha parada no le gustaba, por lo que el occiso y un tal QUIQUITO lo llamaron a la atención, originándose una calurosa discusión entre ellos, donde el día 20 de los corrientes, el homicida buscó un arma que se la había dado el nombrado FRANCISCO MATOS NOVAS, (detenido), de 47 años, residente en referido sector, presentándose a la parada y sin mediar palabras, le realizó un disparo ocasionándole las heridas que le ocasionaron la muerte.

En cuanto al detenido, se encuentra bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.

En cuanto al prófugo, Oficiales de Investigativos, continúan con las pesquisas para apresarlo, identificarlo por su verdadero nombre y someterlo a la acción de la justicia por el presente caso.


EN HECHOS POR SEPARADOS EN ESTA CIUDAD, POLICIA PREVENTIVA Y DICAN, APRESAN DOS HOMBRES, POR DIFERENTES HECHOS DELICTIVOS.

La Policía Nacional informó que fue apresado mediante intervención policial, por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos (DICAN) de esta Dirección Regional Sur, P.N., un hombre al que le fue ocupado dos (2) porciones de un polvo blanco.

El detenido es el nombrado JHOAN MARTIN FELIZ DE LEON, de 24 años, residente en la calle segunda, s/n, Sector la Yagua del Municipio Paraíso de esta Ciudad de Barahona, quien al momento de ser registrado, se le ocupó en el bolsillo delantero derecho de su pantalón, una caja de fosforo marca relámpago, conteniendo en su interior dos (02) porciones, de un polvo blanco, de origen desconocido, presumiblemente Cocaína, envueltas en pedazos de funda plástica transparente, con un peso aproximado de (1.2) gramos, aún no determinado por el Laboratorio del INACIF.

En otro orden fue apresado en flagrante delito, por miembros de la policía preventiva, destacados en esta Dirección Regional Sur, P.N., un hombre a quien se le ocupó un rollo de alambre eléctrico.

El detenido es el nombrado RUBEN DE LA PAZ FELIZ, (a) Pingüi, residente en la calle segunda, Sector Camboya de esta Ciudad de Barahona, a quien se le ocupó un saco color blanco, conteniendo en su interior un rollo de cable eléctrico.

Dicho alambre fue sustraído por el prevenido adjunto de un desconocido, el pasado Sábado 20-08-2016, en la calle segunda del barrio Camboya de esta ciudad.

En cuando a los detenidos y lo ocupado, se encuentran bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.