martes, 23 de agosto de 2016

POLICIALES DE BARAHONA AL 23-08-2016! Mediante operativo, ocupan armas de fuego y blanca, drogas, motos y Hookas; apresan mujer y le ocupan celular habían sustraído a ciudadano; detienen uno acusado de seducir a una menor

Policia-Dominicana
DIRECCION REGIONAL SUR PN
Mediante operativo, ocupan armas de fuego y blanca, drogas, motos y Hookas; apresan mujer y le ocupan celular habían sustraído a ciudadano; detienen uno acusado de seducir a una menor


1.-MIEMBROS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL SUR, P.N., CON EL APOYO DEL M.P. Y DEL MINISTERIO DE DEFENSA, ENCABEZAN AMPLIO OPERATIVO EN LA REGIÓN ENRIQUILLO, OCUPAN ARMA DE FUEGO, ARMA BLANCA, DROGA, ENTRE OTRAS COSAS.

La Policía Nacional informó que el pasado Lunes se realizó un amplio Operativo de Intervención Policial, Focalizado en las Provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, por instrucciones del General de Brigada Lic. EDUARDO ALBERTO THEN, Director Regional Sur, P.N., acompañado de representantes del ministerio público, miembros del Ministerio de defensa, Oficiales Superiores, Subalternos, Clases y Alistados, P.N., de esta Dirección, miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Sub-Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y la Sub-Dirección de Antinarcóticos, P.N., (DICAN), así como de AMET.

Fueron intervenidos todo los Barrios de las Provincias mencionadas más arriba, en los cuales se realizaron tres (03) allanamientos, obteniendo como resultado, 1,622 personas registradas, detenidas 7, vehículos requisados 912, retenidos 02, motocicletas requisadas 1,100, retenidas 116, cuatro (4) armas blancas y 01 Hookah ocupadas.

Entre los detenidos figura el nombrado RUBÉN JIMÉNEZ PÉREZ, de 54 años, residente en la ciudad de Pedernales, a quien se le ocupó una escopeta marca Mossberg, Cal. 12mm., No. MV40478T, con licencia vencida, JONATHAN MARTÍN MATOS FELIZ, de 21 años, residente en La Cañada del Sector Camboya de esta Ciudad de Barahona, a quien se le ocupó una (01) porción de un polvo blanco, de origen desconocido, presumiblemente Cocaína, con un peso aproximado de (7.8) gramos.

Tambien a YERAL CUEVAS, de 23 años, residente en la Sección San Rafael, Municipio de Paraíso de esta Provincia de Barahona, a quien se le ocupó ocho (08) porciones de un material rocoso, de origen desconocido, presumiblemente, Crack, con un peso aproximado de (1.6) gramos aún no determinado por el Laboratorio del INACIF, la suma de RD2,200.00, pesos en efectivos, y el nacional haitiano REBIN VICHEL, de 27 años, residente en el Sector los Cayucos, de Pedernales, a quien se le ocupó, un punzón de aproximadamente 7 pulgadas de lago.

En el mismo participaron 144 miembros policiales, 30 miembros del Ministerio de defensa, 5 de Amet, 08 Vehículos de 4 neumáticos, 20 motocicletas y 03 fiscales.

En cuanto a los detenidos adjunto de lo ocupado, se encuentran bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.


2.-P.N., APRESA MUJER. LE OCUPAN CELULAR SUSTRAIDO MEDIANTE ATRACO A UN CIUDADANO EN HAINA, PROVINCIA SAN CRISTOBAL.

La Policía Nacional informó que fue apresada por miembros de la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) destacados en el Municipio Haina, Provincia San Cristóbal, con el apoyo del Coordinador de Investigaciones Criminales, del Destacamento, P.N., del Municipio de Cabral, la nombrada ALICIA FERRERAS ESPINOSA, de 20 años, residente en el Barrio Debajo de esa localidad, a quien se le ocupó un celular marca Samsung Galaxy S5, color azul, el cual fue sustraído mediante atraco, en el Municipio antes mencionado.

Cuestionada verbalmente la detenida, manifestó que ese celular se lo había comprado a un tío de ella que reside en Haina.

En cuanto a la detenida adjunto de lo ocupado, fue conducida al Municipio de Haina para los fines legales correspondientes.


3.-P.N., APRESA UN HOMBRE MEDIANTE ORDEN JUDICIAL, ACUSADO DE SEDUCIR A UNA MENOR.

La Policía Nacional informó que fue apresado por miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM) adscritos al Departamento, P.N., Jimani Provincia Independencia, un hombre acusado de seducir a una menor de edad.

El detenido es el nombrado ARIEL HEREDIA MATEO, de 21 años, residente en el Sector Jimaní Viejo, de esa localidad, quien fue apresado mediante orden judicial No 0591-2016-EARR-000147.

La menor es hija de la señora LUCRECIA CRUZ.

En cuanto al detenido se encuentra bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.