lunes, 22 de agosto de 2016

POLICIALES NACIONALES AL 22-08-2016! Matan uno en un colmado en SD; uno ultima a otro por motivos pasionales; dos menores presuntamente ultiman a un hombre mediante asalto; uno muere al caer en pozo de 35 pies


SANTO DOMINGO RD 23/11/14 FACHADA DEL PALACIO DE LA POLICIA NACIONAL,FOTO.JOSE JUSTO FELIZ
POLICIALES NACIONALES
Matan uno en un colmado en SD; uno ultima a otro por motivos pasionales; dos menores presuntamente ultiman a un hombre mediante asalto; uno muere al caer en pozo de 35 pies


1.-PN trabaja en la identificación y captura de autores del homicidio de un hombre en un colmado del sector Villa María, del Distrito Nacional

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) realizan actividades a los fines de identificar y apresar a varios desconocidos que ultimaron por heridas de bala a un hombre en momentos que se encontraba comprando en un colmado del sector Villa María, del Distrito Nacional.

La víctima fue identificada como Daniel Isaac Leta Mota (a) El Gordo, de 25 años, quien murió a causa de múltiples heridas por arma de fuego, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El informe preliminar indica que de acuerdo a las declaraciones de Kelvin Alexis Levit Pérez, de 35 años, que a eso de las 8:30 de la noche de ayer se encontraba en un colmado ubicado en la calle Yolanda Guzmán, esquina Juan Evangelista Jiménez, del sector Villa María, donde se presentó junto al occiso a comprar un vino.

Dijo que minutos más tardes observó a dos personas no identificadas que viajaban a bordo de una motocicleta, de la cual quien viajaba en la parte trasera se desmontó portando un arma de fuego con el que le realizó a “El Gordo” varios disparos, ocasionándole las heridas mortales.

Mientras que otro testigo del hecho dijo que uno de los autores es de tez clara, de unos cinco pies y ocho pulgadas de estatura.

Los investigadores de la DICRIM continúan con las pesquisas, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes.


2.-PN persigue a hombre que ultimó a otro por motivos pasionales en Montecristi

La Policía informó que persigue a un hombre que anoche ultimó a otro de varias heridas de arma blanca en una comunidad rural de Guayubín, provincia Montecristi, por alegados asuntos pasionales.

El cuerpo del orden informó que el jornalero Carlos Reyes, de 41 años, falleció a causa de múltiples heridas penetrantes en el pecho y el vientre que le causó con un puñal un tal “Melvin”, de otros datos que se investigan.

Reyes, quien vivía en el barrio San Miguel, del Pocito de Guayubín, convivía maritalmente con una mujer cuya identidad no fue revelada, que había sido esposa del homicida.

Según versiones, Melvin se había enemistado con Reyes por haber formalizado una relación amorosa con la que había sido su pareja.

Miembros de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) persiguen a “Melvin” para apresarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


3.-Policía remite a dos menores que participaron en homicidio de hombre durante asalto en Herrera, Santo Domingo Oeste

La Policía informó hoy que fueron dos adolescentes de 15 y 16 años, junto a un joven aún no identificados, los que el pasado sábado ultimaron a tiros a un hombre de 46 años, durante un asalto en el barrio Enriquillo de Herrera, Santo Domingo Oeste.

El informe preliminar explica que los menores fueron detenidos mediante la orden de arresto número 00084-ME-2016, por presuntamente haber ultimado a tiros a Elvis Ramón Reyes Espinal, quien residía en la calle Primera número 35 del sector Las Palmas, del citado lugar.

Los detenidos admitieron que Reyes Espinal fue ultimado durante un atraco para despojarlo de su dinero, su teléfono celular y otras pertenencias.

El menor de 15 años admitió que fue el autor de los disparos que segaron la vida a Reyes Espinal, a quien interceptó en la calle Primera del barrio Enriquillo, de Herrera, junto a otro adolescente de 16, que llevaba puesta una peluca.

Dijo que el otro participante en el hecho, quien está prófugo, escapó del lugar con la pistola usada para cometer el hecho.

Reyes fue socorrido por una unidad de Emergencia y Seguridad 9-1-1 que acudió al lugar, pero falleció a causa de hemorragia interna provocada por las heridas de bala que sufrió, según certificó el médico legista actuante en el caso.

Oficiales de la Central de Investigaciones ocuparon a los dos menores detenidos el teléfono celular del hombre ultimado, así como un par de tenis GTS, gris, azul y blanco; una camisa deportiva, los cuales llevaban puestos en el momento del hecho.

Los menores fueron remitidos al tribuna de Niños, Niñas y Adolescentes para los fines de lugar, mientras se activa la localización del prófugo.


4.-Hombre muere al caer en un pozo de 35 pies de profundidad en SDN

Un hombre de 65 años murió ayer al caer accidentalmente al fondo de un pozo de agua, cuando realizaba un trabajo de mantenimiento en el sector de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

El occiso fue identificado como Pedro Antonio Suriel, quien residía en la calle Caonabo No. 3 del sector Los Manguitos, Sabana Perdida.

La institución del orden señaló que el hecho ocurrió en un pozo ubicado en la calle Sánchez del sector Los Coordinadores del sector en mención, propiedad del señor Bienvenido Erazo, de 63 años.

Erazo dijo a los investigadores policiales que previo al suceso Pedro Antonio, se disponía a salir del pozo trepando por una escalera de soga, pero resbaló y cayó a una profundidad de 35 pies.

El diagnóstico preliminar del médico legista actuante señala que la causa de la muerte fue por trauma contuso craneoencefálico.

La Policía dijo que el cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.


5.-PN apresa a hombre que hirió de bala a su ex concubina y a su hijastro por asuntos pasionales en Mao, provincia Valverde

La Policía informó que apresó ayer en Mao, provincia Valverde, a un comerciante de 71 años que hirió de bala a su ex concubina y a un hijo de ésta, porque supuestamente su ex pareja se negaba a convivir con él.

El detenido es Domingo Antonio Peralta Suero (a) El Pistolero, residente en la calle Principal, esquina Tercera, del barrio Desiderio Arias, de Mao.

Peralta Suero está acusado de herir de bala en el cuello y la mano izquierda a su ex concubina Ramona Esmélida Polanco Tineo, de 39 años, y a su hijo Ramón Alexander Ureña Polanco, de 25, quien presenta herida de bala en la cara con orificio de entrada y salida.

Ureña Polanco fue atendido en el hospital Luis L. Bogaert, de Mao, y luego trasladado al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, en Santiago, debido al delicado estado en que se encuentra.

La señora Polanco Tineo dijo que su ex marido se presentó anoche a las 9:00 en su residencia, en la calle Tercera número 7, en el barrio Desiderio Arias, y trató sostener relaciones sexuales por la fuerza, a lo que ella se negó.

Dijo que en esas circunstancias su ex marido sacó una pistola y le disparó varias veces alcanzándola en el cuello y la mano izquierda, y a su hijo cuando éste acudió en su auxilio.

La Policía informó que luego de cometer el hecho, Peralta Suero escapó de la residencia dejando abandonada una camioneta Ford, roja, placa L149456 que está en poder de las autoridades.

En la vivienda donde se produjo el hecho la Policía Científica ocupó cuatro casquillos sobre la cama de la señora Polanco Tineo y un proyectil mutilado.

El comerciante detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.