martes, 23 de agosto de 2016

POLICIALES, POLICIALES! Dos ultiman mujer; mueren 3 por traumas contusos; persiguen a Sami por homicidio; apresan uno fingió secuestro por deuda de 20 mil pesos

policia image_content_7101991_20160823112711
POLICIALES NACIONALES
Dos ultiman mujer; mueren 3 por traumas contusos; persiguen a Sami por homicidio; apresan uno fingió secuestro por deuda de 20 mil pesos


1.-PN trabaja en la identificación y captura de dos hombres que ultimaron a una mujer mientras viajaba junto a su padre en La Vega
La Policía informó investiga el homicidio de una mujer ocurrida ayer en La Vega, que fue atacada a tiros por dos hombres a bordo de una motocicleta, cuando viajaba en un automóvil que conducía su padre, quien resultó ileso.

El cuerpo del orden informó que Wendy Altagracia Mariot Francisco, de 40 años, murió en un centro médico privado de La Vega, a donde fue llevada en estado grave por su padre, José Antonio Mariot.

Mariot Francisco residía junto a sus familiares en la calle Cinco, número 6 en la Ciudad Universitaria, de la citada ciudad.

El informe preliminar del caso explica que el hecho se produjo a las 6:30 de la tarde en la calle José Horacio Rodríguez, casi a esquina Rhina Espaillat, en el centro de La Vega, cuando padre e hija transitaban en el automóvil Toyota Camry, azul, placa A106725.

El señor Mariot informó a los investigadores de la Policía que dos hombres a bordo de una motocicleta tipo Apache, blanca, de otros datos que se investigan, se acercó a su vehículo por el lado derecho y uno de sus ocupantes disparó repetidas veces contra su hija.

Dijo que uno de los atacantes es de tez blanca, delgado, de pelo lacio y ojos negros, mientras su acompañante es también delgado, de tez más oscura, y de pelo crespo.

El cadáver de Mariot Francisco fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia. La Policía activa la localización de los autores del hecho para ponerlos a disposición del Ministerio Público y establecer los motivos del homicidio.


2.-En hechos ocurridos en Santo Domingo, La Vega La Altagracia.
PN reporta la muerte de un niño, una adolescente y un hombre por traumas contusos

Un niño de cinco años murió al caerle encima una pared de block en el sector de Villa Mella, Santo Domingo Norte; en el municipio Jima Abajo de la provincia La Vega, una adolescente falleció al golpease la cabeza tras lanzarse a un río, y en Punta Cana, de la provincia La Altagracia, un hombre perdió la vida tras caer del tercer piso de un edificio que pintaba.

El infante fallecido fue identificado como José Benjamín Montas Encarnación, de cinco años, a causa de trauma contuso en la región occipital,según el diagnóstico del médico legista actuante.

De acuerdo a la declaraciones de su padre, Roberto Montas Álvarez, de 57 años, su hijo se encontraba jugando frente a su residencia, ubicada en la calle General Modesto Díaz, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde éste comenzó a halar un alambre de cordel, el cual estaba atado a una pared de block, lo que provocó que le cayera encima.

Mientras de las aguas del río El Tinajo, del municipio de Jima Abajo, provincia La Vega, fue sacado el cadáver de la adolescente Yanira Mejía Caba, de 12 años, a causa de trauma craneoencefálico severo, conforme al diagnóstico del médico legista.

Según la declaración de su madre, Miguelina Caba Caraballo, de 30 años, su hija se encontraba con su hermano, de 13 años, en el río de la localidad, en el cual se golpeó en la cabeza al momento de lanzarse al mismo, siendo sacada del afluente trasladada al hospital público Doctor Luis Morillo King, de la referida provincia, donde murió mientras era atendida.

Finalmente, en Punta Cana, provincia La Altagracia, falleció el pintor José Pineda, de 35 años, a causa de trauma craneoencefálico, según el diagnóstico del médico legista.

El informe preliminar indica que Pineda se encontraba picoteando el techo del tercer piso en una obra en construcción, cuando por razones que se investigan, cayó al pavimento recibiendo los traumas que le provocaron la muerte, según declaró el jefe del fallecido, Gedeón Fils Joremel.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense y a las Oficinas Regionales del INACIF, en San Pedro de Macorís y Santiago, respectivamente, para los fines de necropsia mandatorios.
pers

3.-PN persigue a un tal “Sami” como presunto autor del homicidio de un joven durante una riña en Pedro Brand

La Policía informó que un joven de 20 años murió ayer en Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, a causa de una herida penetrante en el pecho que le infirió uno de tres hombres durante una discusión.

José Miguel Marte Montilla, quien vivía en la calle Ángela Montilla No. 21, de Pedro Brand, falleció a causa de una herida penetrante en el lado izquierdo del pecho, cuando era conducido al hospital público de esa comunidad.

El informe preliminar del caso explica que Marte Montilla presuntamente fue ultimado por un tal “Sami”, de otros datos desconocidos, quien permanece prófugo.

Testigos del hecho dijeron que Marte Montilla y otros tres desconocidos portando arma blanca y una escopeta de las denominadas chilenas, abordaron a Edri Sosa Encarnación (a) Estarlin, en la calle Doctor Matos frente a la casa número 12, cuando conversaba con el tal “Sami”.

Dijeron que Marte Montilla hizo un disparo al aire por lo que el tal Sami preguntó qué pasaba, y el joven respondió que Estarlin le “había hecho un bulto el pasado domingo en una discoteca y que eso no se iba a quedar así”.

Explicaron que en ese momento Sami le propinó a Marte Montilla la estocada que le causó la muerte, tras lo cual huyó con rumbo desconocido.

La Policía trabaja en la identificación y captura de los participantes en el crimen para ponerlos a disposición de la justicia. El cadáver de Marte Montilla fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.


4.-PN apresa hombre que fingió secuestro por deuda de 20 mil pesos en San Cristóbal

La Policía informó que apresó en San Cristóbal a un joven, que junto a otros dos simuló haber sido secuestrado, para lograr que su familia le entregara RD$25,000.00 para pagar una deuda de 20 mil.
Los detenidos son Cristofer Sánchez Cabral, de 20 años, residente en la calle José Nicolás Casimiro número150 en el ensanche Espaillat, quien simuló haber sido secuestrado por desconocidos en San Cristóbal.

Los demás detenidos son Luis Ramón Maríñez Álvarez, de 25, residente en la calle Primera sin número del sector Canastica, de San Cristóbal, y Jhoan Carlos Marte Encarnación, de 22, residente en la calle Orlando Martínez, en el mismo sector.

Un informe preliminar del caso explica que Cristal Sánchez Cabral, de 20 años, hermana de Cristofer, recibió una llamada telefónica de un desconocido que le ordenó buscar 25 mil pesos para dejar en libertad a su hermano que supuestamente estaba secuestrado en San Cristóbal.

La joven avisó a la Policía junto a Miguel Encarnación Suero, de 29 años, propietario del automóvil Honda, modelo 2000, blanco, placa A522429, en el cual viajaba Cristofer.

La Dirección de Investigaciones de San Cristóbal montó un operativo y detuvo a Sánchez Cabral y a sus dos acompañantes en el sector El Cerro, donde supuestamente debía ser llevado el dinero.
Sánchez Cabral admitió que no había sido secuestrado y que necesitaba el dinero para recuperar el automóvil de Encarnación Suero el cual había empeñado por 20 mil pesos.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


5.- PN apresa hombre que era perseguido desde mediados del 2015 por herir de varios machetazos a un joven en San Juan de la Maguana.

Miembros de la Policía Preventiva de servicio en la provincia de San Juan de la Maguana, capturaron ayer a un hombre quien era perseguido activamente por herir de varios machetazos a un joven en fecha del 12-06-2015.

El detenido es Héctor Ady Bugue de León, de 30 años, quien es señalado por la señora Jeannette Pérez, como la persona que hirió a su hijo Jonathan Díaz Pérez, de varias heridas de arma blanca.

La uniformada recordó que el diagnóstico del médico legista actuante de aquel entonces, precisó que la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca.

La institución del orden señaló que la captura se logró en el sector de Cristo Rey, de esa ciudad, mediante la orden de arresto No. 1885-2016.

El prevenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.