viernes, 23 de septiembre de 2016

FUERTE APOYO DE VITICO TERRERO! El trágico drama de las adolescentes embarazadas, procurando ser detenido con una campaña juvenil novedosa: “Tú No Ta Pa Eso”, presentada a casa llena en el auditorio de la UASD Centro Barahona.

vitico-14479717_1398592743488581_5842021648996516842_n
Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
BARAHONA.-Varias instituciones gubernamentales y ONG,s se combinaron para producir una campaña muy activa, dinámica, que envuelve a los y las adolescentes, promoviendo valores entre ellos, para evitar caer en el embarazo a destiempo, que genera traumas psicológicos, atrasos en los estudios y un drama familia a temprana edad.

Con el fuerte a poyo del Dr. Víctor Manuel Terrero Encarnación, a través de la institución que dirige (CONAVIHSIDA), la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Educación, Salud Pública, entre otras isntituciones, se dejó montada la campaña Tu No Ta Pa Eso, con la asistencia de las autoridades locales de salud, legisladores, funcionarios gubernamentales y diversas personalidades invitadas.


El director de CONAVIHSIDA, Víctor Manuel Terrero Encarnación; la diputada Rudy María Méndez (Ñiñín); el gobernador Pedro Peña Rubio; el director regional de Salud, Región IV Enriquillo, Luís Emilio González; el gerente regional de SENASA, Gilberto Ariel Suero Cavallo; la directora del Hospital Jaime Mota, Martina Gómez Féliz; el director regional de Educación, Ramón López Ynoa; y la directora provincial de Salud, Amelia Figuereo, entre otras personalidades, estuvieron entre los presentes en la actividad.

Los adolescentes presentaron todo un espectáculo lírico-cultural, con el cual enviaban mensaje a los que estaban en el auditorio, dejando así abierta la novedosa campaña contra el embarazo en adolescentes.

La campaña Tú No Ta Pa Eso, incluyó: Infografía sobre el embarazo en adolescentes, presentación de reseña y antecedentes de campaña, canción dramatizada Grupo Los Trinitarios, detalles de la campaña, presentación material audiovisual y la presentación del Grupo Los Latinos.

La campaña también tuvo el patrocinio de: Conani, Ministerio de la Juventud, Unicef, Onusida, Plan Internacional, Onu Mujeres, Profamilia, Usaid, Rotary International, Cruz Roja Dominicana, Ministerio de la Mujer, PNUD, alcaldía de Barahona, Gobernación Provincial, entre otras instituciones.

Manuel Marrero y Jhoancris Núñez, directores regional y provincial de la Juventud, estuvieron entre los presentes en la actividad.