jueves, 22 de septiembre de 2016

OPORTUNIDAD ES AHORA! Barahona, propuestas de obras a ejecutar, discusiones presupuesto nacional 2017, dejadez legislativa y luego el clamor en el desierto

barahona-esucdo-35679439
Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero.
Las organizaciones comunitarias, profesionales, los políticos, funcionarios, autoridades gubernamentales y municipales y legisladores se pasan los primeros 10 meses del año sugiriendo propuestas de obras para Barahona, lo expresan por distintas vías, elaboran plan a ejecutar, exponen planteamientos por distintas vías, llega el momento de la verdad, no hay unidad de propósitos y todo se queda en el limbo.


Nuevamente, la sociedad civil, alcaldes, legisladores, autoridades gubernamentales tienen la oportunidad de sugerir lo que tienen plasmado como conjunto de obras para Barahona, para que las estimaciones de recursos de las ejecuciones de las mismas sean discutidas y se analice la posibilidad de que puedan ser incluidas para el presupuesto nacional del 2017.

Desde ya, las discusiones del nuevo presupuesto de proyecciones de ingresos y gasto de la nación para el año entrante estarán en el tapete. Pronto se convocará un nuevo Consejo de Gobierno para conocer el monto y alcance del mismo, siempre apegado a los lineamientos exigidos por los organismos financieros internacionales, pues gran parte del mismo contempla una alta partida para el pago del servicio de la deuda externa.

De nada vale estar buscando cámaras, realizar foros, estar en entrevistas y hacer muchas ponencias del plan de obras contemplados para Barahona. El momento es ahora. Establecer unión, entes sociedad civil, legisladores, alcaldes y funcionarios estatales, para logar que se incluyan las partidas presupuestarias en el nuevo presupuesto que regirá para el próximo año.

El momento es ahora…luego vendrán las lamentaciones, el clamor en el desierto y la angustia de las protestas por obras no contempladas en el nuevo presupuesto.