sábado, 24 de septiembre de 2016

POLICIALES DE BARAHONA AL 24-09-2016! Joven de 18 años muere ahorcada en Pescadería; en amplio operativo ocupan armas, motos, y presunta droga

policia-barahona-asaltantes-matan-de-6-balazos-a-un-sargento-de-la-policia-en-barahona
POLICIALES DE BARAHONA
Joven de 18 años muere ahorcada en Pescadería; en amplio operativo ocupan armas, motos, y presunta droga


P.N., REPORTA LA MUERTE DE UNA MUJER POR AHORCAMIENTO.

La Policía Nacional informó que Oficiales y Alistados de la Sub Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la policía científica de esta Dirección Regional Sur, P.N., debidamente acompañado de un representante del ministerio público y el médico legista, se trasladaron a la sala de emergencia del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad de Barahona, donde fue llevada una mujer muerta.

La fallecida es la nombrada NICOL ANTONIA NOBOA LÓPEZ, de 18 años, residente en la calle María Monte S/n., del Distrito Municipal de Pescadería de esta Provincia de Barahona.

El cadáver al ser examinado por el legista, certificó que falleció a causa de ASFIXIA POR AHORCAMIENTO, según acta de levantamiento del cadáver.

Cuestionado verbalmente el padre de la occisa, el nombrado ANDRES NOBOA PÉREZ, de 48 años, manifestó que el cadáver fue encontrado en su habitación por la madre de esta, con una soga amarrada al cuello, colgando de una vara de la cobija de la casa. Que ayer éste la corrigió, porque ella se estaba dedicando a levantar motocicleta, pero que desconoce las razones que la llevaron a quitarse la vida, caso se investiga.

En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses INACIF, en la ciudad de Azua, para realizarle la autopsia mandataria.


P.N., CON EL APOYO DEL MINISTERIO PÚBLICO Y MIEMBROS DEL MINISTERIO DE DEFENSA, ENCABEZAN AMPLIO OPERATIVO EN LA REGIÓN ENRIQUILLO, OCUPAN DROGAS Y DINEROS EN EFECTIVO.

La Policía Nacional informó que se realizó un amplio operativo focalizado, por instrucciones del Director General de la Policía Nacional, en las Provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, dirigido por el General de Brigada Lic. EDUARDO ALBERTO THEN, Director Regional Sur, P.N., acompañado de representantes del ministerio público, miembros del Ministerio de Defensa, Oficiales Superiores, Subalternos, Clases y Rasos, miembros de la Sub Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Sub-Dirección Adjunta de Inteligencia Delictiva (DINTEL), de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos (DICAN)

Fueron intervenidos todos los Municipios y Barrios de las Provincias mencionadas más arriba, obteniendo como resultado, 685 personas registradas, detenidas 27, vehículos requisados 60, retenidos 00, motocicletas requisadas 982, retenidas 23 y 05 armas blancas ocupadas.

Entre los detenidos figura el nombrado SANTIAGO RAFAEL BELLO CUEVAS, residente en la calle María del Pulgar No. 33 del Municipio Duverge, Provincia Independencia, momento que llegó al Puesto Fronterizo Mal Paso-Jimaní, procedente del vecino país de Haití, conduciendo la Camioneta Marca Honda, color blanco, placa L233838, a quien se le ocupó, en una canaleta de dicho vehículo, veinte y nueves (29) paquetes de un polvo blanco, de origen desconocido, presumiblemente Cocaína, envueltos en funda plástica, color negro, aún no determinado por el laboratorio del INACIF. 

En una segunda canaleta (41) paquetes de US$10,000.00 dólares, c/u de la denominación 20, envueltos en funda plásticas transparentes, ascendientes a la suma de US$400,000.00 y 13 celulares de diferentes marcas y colores c/u.

En cuanto al detenido adjunto de lo ocupado, se encuentra bajo control del ministerio público, paro los fines legales correspondientes.

En dicho operativo participaron 50 miembros policiales, 15 miembros del Ministerio de Defensa, 14 vehículos de 4 neumáticos, 09 motocicletas y dos representantes del ministerio público, en los Departamentos Barahona, Neyba, Jimani, Pedernales de esta Dirección, P.N.