jueves, 22 de septiembre de 2016

POLICIALES NACIONALES! Investigan muerte de comerciante; apresa a nueve personas con antecedentes delictivos;

policia-nacional-201601151515501
POLICIALES NACIONALES
Investigan muerte de comerciante; apresa a nueve personas con antecedentes delictivos


1.-PN INVESTIGA MUERTE DE COMERCIANTE EN LOS ALCARRIZOS

La Policía investiga la muerte de un comerciante que fue atacado a tiros en un colmado de su propiedad en el sector Los Rieles, de Los Alcarrizos.

La víctima es Isidro Valdez Ramírez, de 47 años, quien falleció a causa de múltiples heridas de bala, certificó el médico legista actuante en el caso.

El comerciante fue ultimado ayer por uno de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta RX-115, roja, de otros datos que se investigan, en la cual escaparon luego de cometer el hecho.

Según testigos, Valdez Ramírez jugaba dominó con un vecino fuera del colmado de su propiedad, cuando los desconocidos llegaron en la motocicleta y uno de ellos se desmontó entró al colmado pidió un refresco. Cuando el comerciante le pasaba la gaseosa, el desconocido le disparó repetidas veces y luego salió del colmado, se montó en la parte trasera de la motocicleta y huyó junto a su acompañante.

El cadáver del comerciante fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia

2.- PN apresa a nueve personas con antecedentes delictivos, ocupa armas de fuego, drogas y vehículos sin documentos durante operativos en Santo Domingo Este

Noventa y cinco personas, nueve de ellas con antecedentes delictivos, fueron detenidas ayer en Santo Domingo Este por la Policía para fines de investigación durante un operativo en el que fueron incautadas cuatro armas de fuego y nueve armas blancas.

El operativo realizado por la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, se llevó a cabo en los sectores de Invivienda, El Almirante, Hainamosa, San Luis, Villa Duarte, Villa Faro, Los Mameyes, Los Farallones y El Pensador.

Durante el operativo los agentes acompañados de representantes del Ministerio Público, ocuparon tres vehículos, cuyos conductores no poseían ningún documento de propiedad, así como cuatro porciones de cocaína y 18 de marihuana.

En los sectores Hainamosa, El almirante y San Luis fueron detenidas 42 personas para fines de investigación, y fueron ocupados 31 motocicletas, 6 armas blancas y tres vehículos.

En tanto que en Villa Duarte, El Faro, Los Mameyes y Los Farallones, los agentes del orden detuvieron a 27 personas, ocuparon 60 motocicletas, siete vehículos de motor y 11 armas blancas.

En Boca Chica la Policía detuvo para fines de investigación a 26 personas, ocupó 20 motocicletas, tres armas blancas, dos armas de fuego, y la droga citada.

Durante el operativo la Policía detuvo en flagrante delito a Joel Francisco Moreno Martínez, cuando asaltaba a una mujer, a la que despojaba de un teléfono celular; y a José Armando Peña Cuevas cuando portaba una escopeta calibre 12, sin ningún documento.

También fue detenida para fines de investigación la señora Esmérida Matos Cuello, cuando portaba una pistola calibre nueve milímetros y una escopeta calibre 12, sin ningún documento.

Los detenidos, las armas, los vehículos y la droga fueron puestos bajo control del ministerio público para los fines legales que correspondan.


3--Ocupan tres cheques sin fondo y documentos a nombre de otras personas.

Apresan venezolano por intento de fraude con una tarjeta clonada en Santiago

Agentes adscritos a la Dirección Central de Prevención, en coordinación con miembros del Departamento de Falsificaciones, de Santiago, apresaron ayer en flagrante delito en una tienda de ropa ubicada en la calle El Sol, a un nacional venezolano cuando intentaba realizar una compra por más de 46 mil pesos, en distintos artículos con una tarjeta clonada.

El detenido es Jesús Alberto Coba López, de 30 años, quien al momento de su apresamiento estaba en compañía de otros dos hombres quienes emprendieron la huida al notar la presencia de los agentes.

Coba López presenta múltiples golpes contusos en distintas partes del cuerpo ocasionados por una multitud al momento de su apresamiento.

El reporte preliminar del caso refiere que al detenido se le ocuparon tres cheques sin fondo, de distintas entidades financieras; cinco mil pesos colombianos; RD$50.00 y un celular, así como otros documentos a nombre de dos personas de su misma nacionalidad.

La institución del orden señaló que el extranjero se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.