lunes, 17 de octubre de 2016

A VIGILARLO! Vaguada podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que una vaguada asociada a una baja presión tiene un 20 por ciento de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.


Este fenómeno está produciendo nubosidad, aguaceros y tronadas sobre las Bahamas y aguas adyacentes y se mueve hacia el este.

Por otro lado, la vaguada en superficie al norte del territorio dominicano, seguirá generando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, los cuales serán más frecuente hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monte Plata.

El oganismo mantiene una alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próxima a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Monte Plata y Santiago.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 23 y 25 grados.

Para mañana la vaguada estará asociada a un sistema de baja presión localizado al norte del país, por lo tanto se prevé la continuación de las lluvias y se estarán generando nueva vez en horas de la tarde y noche nublados con aguaceros y tormentas eléctricas principalmente hacia las regiones Norestes, Surestes, Noroeste y la Cordillera Central.

Meteorología informó que el huracán Nicole se localiza a unos 895 kilómetros al sureste de Cabo Race Newfoundland, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Se desplaza hacia el noreste a 15 kilómetros por hora. Por su posición y desplazamiento estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.