sábado, 22 de octubre de 2016

CONFERENCIA! Montás invita sector privado a trabajar juntos

montas-invita-sector-privado-a-trabajar-juntos
Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, avanzó ante un auditorio lleno de empresarios los pasos que da esta institución para optimizar sus servicios y lograr una sinergia público-privada, que permita transformar el modelo económico del país y afianzar la modernización y competitividad de las cadenas de valor como impulsoras de desarrollo económico y social.


Montás dictó la conferencia “Demos paso a un desarrollo productivo, competitivo, sostenible e inclusivo”, en el almuerzo en el que la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo anunció la celebración de su gran encuentro de negocios “Hub Cámara 2017”, a efectuarse entre 15 y el 18 de marzo del año próximo. El almuerzo tuvo lugar en el hotel JW Marriot, de Santo Domingo, informó la Dirección de Comunicaciones del MIC.

Dijo que en noviembre será iniciado el proceso de formulación del Plan Sectorial de Industria y Comercio, que envuelve al MIC como institución y a las doce instituciones adscritas que sirven y operan en función del desarrollo de la industria y el comercio. Ese esfuerzo está orientado bajo la consigna “Todos somos MIC; nada sin ustedes; nada sin nosotros”.

Con apoyo de expertos del Banco Mundial, el MIC hará una revisión y adecuación del liderazgo institucional, para que el éxito en la gestión estratégica de cualquier entidad (sea una institución pública o una empresa o una ONG), sea función de una buena gobernanza.