viernes, 21 de octubre de 2016

EN BARAHONA! Apresan 4 por diferentes hechos delictivos; ocupan 1 chacón, saco con productos agrícolas y recuperan varios artículos del hogar

policia-0c3e5bc89db60a69d47af311256e7acf_620x412
DIRECCION REGIONAL SUR PN
Apresan 4 por diferentes hechos delictivos; ocupan 1 chacón, saco con productos agrícolas y recuperan varios artículos del hogar


EN HECHOS POR SEPARADOS EN ESTA CIUDAD, 1.-P.N., APRESA CUATRO HOMBRES, POR DIFERENTES HECHOS DELICTIVOS. OCUPAN UN CHACÓN, UN SACO CON PRODUCTOS AGRICOLAS Y RECUPERAN VARIOS ARTICULOS DEL HOGAR.

La Policía Nacional informó que fue apresado en flagrante delito, por miembros de la policía preventiva, adscritos al Puesto, P.N., de la Sección Guayuyar del Municipio la Ciénaga, Provincia de Barahona, un hombre a quien se le ocupó un arma de fabricación artesanal (chacón), un saco conteniendo en su interior productos agrícola, entre otras cosas.

El detenido es el nombrado JUANITO FELIZ, de 32 años, residente en esa localidad, a quien se le ocupó, un saco conteniendo en su interior limones, naranjas y guineo.

El hurto fue cometido en la propiedad agrícola, del señor FRANKLIN LEÓN JIMÉNEZ, ubicada en esa Sección.

Además se le ocupó, un arma de fabricación artesanal (chacón), con dos cápsulas Cal. 45mm., para la misma, la cual portaba en el lado derecho de su cintura, y un machete.

En otro orden fue apresado por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) y policía preventiva, de esta Dirección Regional Sur, P.N., un hombre acusado de penetrar a varias residencias y sustraer artículos del hogar.

El detenido es el nombrado MORENO MATEO DE LOS SANTOS (A) MORENO REGUETON, de 31 años, residente en la calle Bonifacio Feliz No. 32 del Sector Palmarito de esta ciudad, por el hecho de éste tener denuncias presentadas en su contra por los nombrados DILCIA FELIZ FELIZ, GERSON ANDRÉS ROBERT MÉNDEZ, DORIS MARIA RUIZ MATOS y MILQUELLA ENCARNACION MARTINEZ, todos residentes en esta ciudad de Barahona, quienes lo acusan de que este, en diferentes fechas penetró a sus residencias y sustraerle una (01) cama, un (01) abanico, tres (03) sillas plásticas, un (01) cilindro de Gas, una (01) olla de presión, una (01) crema corporal, una (01) sábana, tres (03) puertas de caoba valoradas en RD$25,000.00, cinco (05) baterías de inversor, dos (02) lavadoras y una (01) bicicleta

El prevenido al momento de ser apresado, se le ocupó algunos artículos de los antes mencionados.

Igualmente fue apresado en flagrante delito, por miembros de la policía preventiva, destacados en del Destacamento, P.N., del Municipio de Cabral, Provincia Barahona, un haitiano por haber despojado a una menor de 14 años, de la suma de RD$600.00.

El detenido es el nacional haitiano SANTIAGO YAN, de 22 años, residente en el barrio la Peñuela de esa localidad, quien despojó a la menor N.E.C., de 14 años, hija de la nacional haitiana RITA CELOK, de 33 años, residente en el barrio Arriba de esa, de RD$600.00 y dañarle un megáfono, valorado en RD$2,000.00, momento que la menor, se encontraba vendiendo chucherías en la calle Gastón F. Deligne de esa localidad.

Finalmente fue apresado mediante orden judicial, por miembros de la Policía preventiva e Investigativa, adscritos al Destacamento, P.N., del Municipio de Vicente Noble, Provincia Barahona, un hombre por el robo cuatro gallos.

El detenido es el nombrado AGUSTÍN DE LEÓN MARTÍNEZ, de 35 años, residente en la calle José Altuna S/n., de esa localidad, quien estaba siendo buscado mediante orden judicial No. 0066/2016, acusado de sustraer cuatro (04) gallos, al señor JOSÉ ANGEL NAVARRO.

En cuanto a los detenidos adjunto de lo ocupado, se encuentran bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.