sábado, 22 de octubre de 2016

PELOTA CRIOLLA! Tigrito le entra a garrotazos al Leoncito; Gigantito aplasta al Aguililla; Paquidermito se sentó encima del Torito y lo aplastó, en la jornada del pasado viernes

licey-ahora-cheerleaders-del-licey-bailarinas-2015-2016
El Licey remonta para debutar con triunfo sobre el Escogido Diory Hernández pone out en tercera a Daniel Palka en el partido inaugural de ambas novenas.

Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. Las garras de los Tigres del Licey fue más poderosa que la del Rey de la Selva en la apertura del campeonato otoño-invernal 2016-2017 para ambas fieras. Una base por bolas con las bases llenas otorgada por el relevista Edward Paredes rompió un empate a tres la madrugada de este sábado para el triunfo azul 4-3.

Los rojos picaron delante en el primero cuando, con dos outs, Lew Ford disparó hit al jardín derecho, avanzó hasta tercera con imparable de Daniel Palka y anotó con rodado que sacó Tommy Joseph al campo corto, que Willy Adames pifió.

Los melenudos aumentaron la ventaja en el segundo. Alex Valdez sacó rodado a segunda que Anderson Hernández no pudo dominar, Rafael Devers le siguió con sencillo al derecho, Wilkin Castillo sacó rodado a la intermedia que remolcó la segunda y Pedro López sacudió inatrapable remolcador detrás de tercera para el 3-0.

Pero los azules igualaron las acciones en el cuarto. Jorge Bonifacio pegó imparable por el campo corto, José Marmolejos le siguió con otro por el lanzador, Rymer Liriano se ponchó, Tony Cruz remolcó una vuelta con hit al central, Andrew Aplin falló con elevado de foul. Luis de la Cruz reemplazó a Chris Jones y Willy Adames lo recibió con sencillo remolcador de dos antes de que Anderson Hernández cerrara la entrada con roletazo por tercera.

Entonces el partido se detuvo por lluvia a las 9:30 de la noche y no fue sino a las 11:16 que se pudo reanudar. Cuatro relevistas azules (Tommy Shirley, Eduard Santos, Jenrry Mejía, Rafael Soriano y Jairo Asencio) neutralizó los bates rojos por espacio de cuatro entradas.

Al cierre del séptimo añil, Anderson Hernández recibió transferencia de Miguel Rosario, Diory Hernández bateó sencillo al derecho; subió a lanzar Edward Paredes, que de inmediato ponchó a Juan Francisco, Jorge Bonifacio bateó imparable detrás de tercera para llenar las bases, José Marmolejo fue ponchado, pero Rymer Liriano recibió base que llevó la vuelta del desempate al plato.

Bonifacio disparó tres imparables y Adames produjo dos vueltas para ser los más sobresalientes a la ofensiva de los dirigidos por Pat Kelly. El veterano Lew Ford disparó dos hits para encabezar a los actuales campeones.

El triunfo fue para Mejía (1-0), el revés para Miguel Rosario (0-1) y el rescate para Asencio (1).

Los Gigantes del Cibao derrotan a las Águilas Cibaeñas El lanzador de los Gigantes del Cibao Terry Doyle lanzó cuatro entradas en blanco, permitió cuatro hits frente a las Águilas Cibaeñas.

0
1
SAN FRANCISCO. Los Gigantes del Cibao vencieron a las Águilas Cibaeñas 4-0 en el Torneo de Béisbol Otoño-Invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro -Chito- Asmar Sánchez.

Los conjuntos cibaeños volvieron a chocar por segundo día de manera consecutiva en partido inaugural en el Estadio Julian Javier.
En el primer encuentro las Águilas se llevaron la victoria en el juego de apertura en su casa, el estadio Cibao.

Terry Doyle lanzó cuatro entradas en blanco, permitió cuatro hits y ponchó cuatro a las Águilas y se llevó la victoria.

La primera carrera fue producida por Rhys Hoskins tras conectar un doble y remolcar a Ramón Torres quien también había conectado un tubey en la primera entrada.

En el quinto episodio Rosell Herrera le siguió los pasos a sus compañeros disparando un doblete. Y esta vez Torres respondió con el madero y llegó la segunda carrera para los Gigantes.

En la misma entrada Garabez Rosa disparó sencillo e impulsó a Torres hacia la goma. Hit remolcador para Hoskins empujando a Rosa y anotando la cuarta carrera para su equipo.

El lanzador cubano Norge Luis Ruiz fue el serpentinero que enviará al montículo por las Águilas Cibaeñas. Ruiz es ex miembro del equipo cubano en eventos internacionales y realizó su primera presentación como profesional en el Caribe.

Fermín y su camino exitoso en el béisbol
El dirigente de las Águilas Félix Fermín alcanzó el pasado jueves su victoria 431 en la pelota dominicana y va rumbo a las 450 en esta misma temporada, afianzándose como el manager más ganador de juegos y coronas en la Liga Dominicana de Béisbol.

Juegos de hoy
Las Águilas volverán a jugar hoy en el estadio Cibao, cuando reciban la primera visita de los Toros del Este a las 7:30 pm.

El conocido cubano Francisley Bueno hará su debut con la franela del conjunto de Santiago.

Los Tigres del Licey reciben a los Gigantes a las 4:00 pm.
Mientras que las Estrellas orientales reciben a los Leones del Escogido a las 7:30 pm.

Los bates de Lake y Ciriaco dan a las Estrellas su primera victoria La artillería verde fue maniatada durante siete entradas, pero respondió a tiempo


Audy Ciriaco produjo tres vueltas con su primer cuadrangular de la temporada. 1
1
LA ROMANA. Con un ramillete de cinco carreras en la apertura del octavo capítulo, las Estrellas Orientales dieron vuelta al marcador para imponerse 5-3 a los Toros del Este, en el choque de apertura de ambas novenas en el torneo Alejandro Asmar Sánchez.

Dan Black adelantó a los locales con jonrón solitario en el segundo episodio ante Evan McLane. El abridor taurino Edward Cabrera limitó a cuatro imparables a la ofensiva verde en labor de cinco episodios con tres ponches y tres relevistas (Frank Garcés, Jim Miller, Daniel Stumpf) lograron mantener la ventaja.

Pero los orientales no pararon de buscar la igualdad, y estuvieron cerca en el quinto, sexto y séptimo episodio.

Ya en el octavo, el receptor Audry Pérez abrió con sencillo al jardín central ante Daniel Stumpf; entró a correr Aneury Tavárez, Gustavo Núñez movió el corredor con toque, Alexi Casilla se ponchó, Raimel Tapia trabajó un turno para negociar un boleto y Junior Lake sacudió doblete productor de dos vueltas que puso a los petromacorisanos delante.

Subió al montículo Rudy Owens, que transfirió a Willy García y Audry Ciriaco le siguió con cuadrangular productor de tres carreras antes de que Jason Krizan cerrara la entrada con elevado al derecho.

Los anfitriones lograron descontar al cierre del octavo. Jorge Mateo pegó hit al central; Manuel Margot le siguió con doblete ante Santiago Garrido. Subió al montículo Marlon Arias. Eugenio Vélez sacó rodado al campo corto que llevó la segunda vuelta al home, luego Austin Slater sacó rodado a segunda que Casilla no pudo hacer el out y entró Margot con la tercera.

La victoria fue para Edgar García (1-0), el revés para Preston Guilmet (0-1) y el rescate correspondió a Wirfin Obispo (1).

El estelar antesalista de los Orioles, Manny Machado, realizó el lanzamiento de la primera bola.