sábado, 22 de octubre de 2016

POLICIALES NACIONALES! Hombre mata a su ex concubina y luego intenta suicidarse; PN apresa a un hombre que hirió con un cuchillo a una mujer e intentó ultimar a una niña de tres años; apresa decenas de prófugos y reconocidos delincuentes

policia-nacional-201601151515501
POLICIALES NACIONALES
Hombre mata a su ex concubina y luego intenta suicidarse; PN apresa a un hombre que hirió con un cuchillo a una mujer e intentó ultimar a una niña de tres años


1.-Hombre mata a su ex concubina y luego intenta suicidarse en Los Alcarrizos

Un hombre ultimó anoche por múltiples heridas por arma blanca a su ex concubina y luego intentó quitarse la vida de la misma manera debido a que ésta se negaba a retomar la relación con él, en un hecho ocurrido en la calle San Lorenzo del municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

La víctima respondía al nombre de Heydi Mesa Cabrera, de 34 años, quien murió a causa de herida punzopenetrante en la mano derecha e izquierda, así como también en el pecho y la espalda, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Según las declaraciones del padre de la dama, Venarminio Mesa Rosario, de 65 años, su hija llevaba cuatro meses separada de su agresor Mártires Encarnación Fortuna, razón por la cual ella se había mudado sola.

Dijo que éste la perseguía constantemente pidiéndole que volvieran a estar juntos, y anoche a las 10:00 se presentó en la residencia de ella, se encerraron en su habitación y fue en esa circunstancia que su ex pareja le infirió a su hija las heridas que le provocaron la muerte, intentando inmediatamente suicidarse infiriéndose varias puñaladas, resultando con trauma y heridas en el hemitórax izquierdo, según el diagnóstico médico del Hospital Dr. Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, donde es atendido bajo custodia policial.

La Policía informó que el cadáver de la mujer fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes, mientras que su ex concubino será puesto a disposición del Ministerio Público cuando sus condiciones de salud se lo permitan.


2.-PN apresa a un hombre que hirió con un cuchillo a una mujer e intentó ultimar a una niña de tres años en Matanzas, provincia Peravia

Fue apresado ayer un hombre que hirió a una mujer y amenazó con ultimar a la hija de ésta, de tres años, tras penetrar a una casa en el distrito municipal de Matanzas, provincia Peravia, sustrayendo un celular.

El detenido es Juan Alberto Tejeda Báez (a) Peluca, de 22 años, residente en EL Cruce de Arroyo Hondo, de la citada localidad.

El reporte preliminar refiere que al conversar con la víctima, Andreina Villar Arias, de 23 años, residente en la calle Báez Santana, manifestó que su atacante entró a su vivienda armado con un cuchillo, tomando a su hija de tres años en brazos amenazando con matarla si no le daba dinero y objetos de valor.

Precisó que tomó un machete para defenderse de la agresión, pero que no hizo nada con el fin de evitar herir a su hija al intentar quitarle en cuchillo al detenido, siendo en esas circunstancias que el agresor le ocasionó una herida en la mano izquierda y laceraciones en el brazo izquierdo, siendo atendida de emergencia en el hospital municipal de Villa Fundación.

La institución indicó que el prevenido fue capturado minutos después tras ser perseguido por agentes policiales, por lo que se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


3.-Durante operativos focalizados a nivel nacional.
PN apresa decenas de prófugos y reconocidos delincuentes, ocupando armas de fuego, drogas y bocinas por contaminación sónica

Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), de Antinarcóticos (DICAN), de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de Prevención, durante los operativos focalizados a nivel nacional, apresaron ayer a 1,481 personas a quienes se les ocupó algo comprometedor, incluyendo a 39 con registros policiales por la comisión de distintos delitos y 43 reconocidos delincuentes.

Dentro de las intervenciones en las que participaron miembros del Ministerio de Defensa y del Ministerio Público, también fueron capturadas 33 personas que estaban siendo perseguidas de manera activa por la institución del orden, acusadas de la comisión de varios hechos delictivos, todas y cada una de ellas con órdenes de arresto en su contra.

Los operativos fueron realizados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo; Bonao; Santiago; Puerto Plata; Mao; San Francisco de Macorís; Baní; San Juan de la Maguana; Barahona; San Pedro de Macorís y La Romana, donde se ocuparon un total de 15 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal y 395 armas blancas.

En el plano del combate contra el tráfico de sustancias controladas, fueron incautadas 467 porciones de marihuana, con un peso de 1,430 gramos y una libra; 744 porciones de cocaína, con un peso de 612.48 gramos; 365 porciones de crack, con un peso de 69.06 gramos, y 12 balanzas.

En lo relativo a la contaminación sonora, se ocuparon 14 bocinas y siete cajones de bajo. También se ocuparon tres máquinas tragamonedas, 25 celulares presumiblemente robados y la suma de RD$30,646.00 en efectivo.

Los operativos contaron conllevó una fuerza de más de dos mil agentes policiales, más de 1,800 efectivos militares enviados desde el Ministerio de Defensa como apoyo a las operaciones de la Policía Nacional. Además, se realizaron 71 allanamientos a nivel nacional con la participación de 34 magistrados fiscales adjuntos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, P.N.