viernes, 21 de octubre de 2016

POLICIALES NACIONALES! PN remite a cuatro adolescentes acusados de herir de bala a un raso FARD y a un civil; apresa mujer acusada de participar en robo de dinero y mercancías; apresa hombre incendió motocicleta del Sistema Nacional 911

policia-19_actualidad_27_2p01
POLICIALES NACIONALES
PN remite a cuatro adolescentes acusados de herir de bala a un raso FARD y a un civil; apresa mujer acusada de participar en robo de dinero y mercancías; apresa hombre incendió motocicleta del Sistema Nacional 911


1.-PN remite a cuatro adolescentes acusados de herir de bala a un raso FARD y a un civil durante incidente en La Caleta, SDE

La Policía remitió a las autoridades correspondientes ayer en La Caleta, en Santo domingo Este, a un adolescente de 15 años y a tres de 16, por presuntamente herir de bala a un raso de la Fuerza Aérea y a un civil la noche del lunes cuando estaban en una peluquería.

Los menores detenidos, cuyas identidades la ley prohíbe divulgar, están acusados de herir de bala al raso Ayendi Bienvenido Ramírez Cruz, de 22 años; y al civil Luis Javier Cedeño, de 19, quienes permanecen internados en el hospital Doctor Darío Contreras.

El militar presenta herida de bala en el glúteo izquierdo, mientras Cedaño presenta herida de bala en el brazo derecho sin orificio de salida.

Los menores detenidos admitieron haber disparado con una pistola propiedad del padre de uno de ellos, contra varios jóvenes con los que habían sostenido un enfrentamiento en el liceo de La Caleta.

Los investigadores del casos tienen en su poder una pistola marca Smith and Wesson calibre nueve milímetros, y nueve casquillos levantados en la escena del incidente.

Los menores fueron remitidos al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para los fines legales que correspondan.

2.--Se persigue acompañantes de la mujer.
PN apresa mujer acusada de participar en robo de dinero y mercancías de un colmado en Baní, provincia Peravia

Agentes policiales de puesto en Baní, apresaron ayer a una mujer acusada de realizar un robo junto a otros hombres aún sin identificar, en un colmado el pasado 14-10-2016, en el sector La Saona, sustrayendo RD$20,000.00 pesos en efectivo y una gran cantidad de bebidas alcohólicas de distintas marcas, con un valor aproximado de RD$80,000.00.

La detenida es Filcia Marisol Ramírez Pimentel, de 33 años, quien fue apresada mediante la orden de arresto No. 00842-2016, en el sector Los Cajuilitos, de esa provincia.

La Policía dijo que al conversar con Juan Francisco Lugo Arias, de 49 años, propietario del negocio ubicado en la calle La Hermandad del referido sector, éste manifestó que el robo sucedió a altas horas de la madrugada y que la mujer fue vista montada en una pasola frente el negocio esperando a sus compañeros de fechorías.

En relación al dinero y los artículos robados se investiga su paradero.
La Policía dijo que la prevenida se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

3--PN apresa hombre incendió motocicleta del Sistema Nacional 911
La Policía apresó ayer en el sector La Ureña, Santo Domingo Este, a un hombre que el pasado lunes presuntamente incendió la motocicleta de dos paramédicos, que auxiliaban a un herido de bala que falleció.

Edward Casanova Medina (a) El Flaco, de 28 años, fue detenido por miembros de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) durante un allanamiento a su residencia en el sector Cancela, en el barrio La Ureña.

Casanova Medina era perseguido mediante la orden de arresto número 26944-ME-2016, por haber incendiado la motocicleta del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1 en la que se desplazaban dos paramédicos.

Estos asistían a Maicol Michael Encarnación Castillo, de 24 años, herido de bala en el costado izquierdo presuntamente por Ronny Andrés Jiménez, de 32 años, quien es activamente perseguido.

El informe del caso explica que los paramédicos llegaron al lugar para tratar de salvar la vida a Encarnación Castillo, pero éste ya había fallecido, lo que aprovecharon algunas personas para lanzar piedras contra los empleados del 9-1-1.

En esas circunstancias Casanova Medina incendió la motocicleta y huyó del lugar, por lo que hoy será puesto bajo control del Ministerio Público, mientras se activa la localización de Jiménez para el mismo procedimiento.

4.-Niño de 10 años muere tras ser arrastrado junto a un caballo por corriente de agua de una cañada en Monte Plata

Un niño de 10 años murió ahogado cuando intentaba cruzar una cañada montado en un caballo en el sector Copey en el municipio Bayaguana de la provincia Monte Plata.

El menor fue identificado como Ramoncito Jan, hijo de la ciudadana haitiana BiviJan, de 28 años, quien residía en la calle principal de Copey y murió a causa de asfixia por ahogamiento, según el diagnóstico del médico legista.

De acurdo al informe preliminar, Ramoncito cruzaba la cañada ubicada en su comunidad a bordo de un caballo, cuando fue sorprendido y arrastrado por la crecida de la corriente del agua, y minutos después su cadáver fue sacado sin signos vitales, al igual que el animal.

El cadáver fue enviado hacia Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines de necropsia mandatorios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, P.N.