miércoles, 23 de noviembre de 2016

ADIOS FONONO! Te llevamos a tu morada final del descanso eterno; todo un municipio de Salinas salió a las calles a despedirte; dejas en ellos el gran legado de un dirigente con alta vocación de servicio, humilde y extraordinaria persona

El Gobernador Pedro Peña Rubio y el Director Ejecutivo de CONAVIHSIDA Victor Manuel Terrero, estuvieron entre los presentes. 
ADIOS FONONO...Hasta luego...
Por Mayobanex De Jesus Lauren/GALERIA DE FOTOS. 
Mi amigo y compañero Genry Encarnación (Fononó), te llevamos a tu morada final del descanso eterno. Todo el municipio de Las Salinas salió a las calles a despedirte. Dejas en ellos el gran legado de un dirigente con alta vocación de servicio, humilde y extraordinaria persona.

Gobernador, legisladores, alcaldes de otros municipios, dirigentes municipales y nacionales, la vicealcaldesa, los regidores de Las Salinas, directores de escuelas, dirigentes de los partidos políticos, líderes religiosos y todo un pueblo estuvieron contigo, apoyándote en el velatorio y en el recorrido al Camposanto.


Ahogados en lágrimas, la multitud acompañó a Fonono, con paradas en el Palacio Municipal, en donde las autoridades y dirigentes del PLD hicieron guardia de honor por varios minutos, para de ahí llegar hasta la esquina caliente de Las Salinas, lugar desde donde se hizo sonar la bachata que más gustaba al fenecido alcalde, poniendo a llorar a todos los presentes.

El local de su organización política provocó la improvisación de discursos breves del joven profesional y dirigente comunitario Yakawel Tejada, del vicepresidente del PLD en Las Salinas Pedro Antonio Pérez (Tonito) y de Carlos Manuel Florián, miembro del comité central y presidente municipal peledeista en Barahona.

El camposanto reunió a la increíble multitud que acompañó a Encarnación hasta su morada final, provocando la angustia colectiva de los presentes, ante los panegíricos que se improvisaron y la resolución de la Alcaldía Municipal, en reconocimiento póstumo al fenecido alcalde salinero.

Fononó, en tu efímera gestión hiciste historia como alcalde. Iniciaste obras de importancia a la entrada de la ciudad, la remodelación del parque central y arreglos de calles, además de mantener limpio el municipio.

Tu esposa Mayra, tus hijos, hermanos y demás familiares se despiden lamentando en el alma tu partida, pero quedan agradecidos de Dios por lo que fuiste y representarás para ellos desde el más allá.

A tus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana les dejas la tarea de mantener unido esa organización política, de fortalecerlo y afianzarlo, deponiendo intereses personales y predominando el interés colectivo.

A la vicealcaldesa, Yenny Terrero, ahora que será la alcaldesa, le dejas como ejemplo el continuar lo que has iniciado, asumir la posición con humildad, mantener la unidad en el cabildo, darle participación a la familia de Fononó y ser ente de equilibrio.

Seguiremos tu ejemplo en Salinas y Barahona, pues fuiste de esos dirigentes que solo hay uno por cada cien mil personas en el mundo.

Adiós, querido amigo y compañero…hasta luego…
Mayobanex De Jesús Laurens…