martes, 29 de noviembre de 2016

LUTO EN COLOMBIA! Se estrelló el avión del Chapecoense: 75 muertos y 6 sobrevivientes

Tomado de http://www.diariopopular.com.ar
http://media.diariopopular.com.ar/adjuntos/143/imagenes/001/678/0001678358.JPG
El equipo brasileño que eliminó a San Lorenzo y a Independiente de la Copa Sudamericana sufrió un accidente mientras se dirigía a jugar la final con Atlético Nacional. Viajaban 72 pasajeros y 9 tripulantes.


El avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense se estrelló esta madrugada con 72 pasajeros y 9 tripulantes en Colombia, adonde viajaba para jugar la final de la Copa Sudamericana. El saldo fue terrible: 75 muertos y sólo 6 sobrevivientes.

Quienes lograron salvar su vida son los jugadores del Chapecoense Alan Ruschel, Hélio Hermito Zampier Neto y Jacson Ragnar Follmann, la azafata Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista Rafael Henzel.

En el accidente, además de 37 jugadores y 8 dirigentes del equipo, murieron 20 periodistas brasileños, 3 invitados y 7 tripulantes.

Esta es la lista oficial de pasajeros:
El jet Bae 146-200, perteneciente a la línea Lamia de Bolivia y que fue recientemente utilizado por la Selección Argentina, se estrelló en el Cerro Gordo, en la localidad de La Ceja, Antioquia.

Según los primeros reportes, el vuelo charter llevaba poca carga de combustible cuando se aproximaba al Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Allí perdió contacto con la torre de control.
La imagen de la delegación del Chapecoense a punto de emprender el vuelo.

La primera versión oficial acerca de la cantidad de víctimas llegó de parte de Elkin Ospina, alcalde de La Ceja, quien confirmó la existencia de "entre 25 y 27 muertos ya identificados", mientras que desde el Hospital San Juan de Dios reportaban que 5 heridos ya estaban recibiendo asistencia. Un rato más tarde, se suspendieron las tareas de rescate y se confirmó formalmente una cifra devastadora, 76 muertos, número que luego bajó a 75 cuando hallaron con vida al futbolista Neto.

Chapecoense, que la semana pasada eliminó de la Copa Sudamericana a San Lorenzo y dos meses atrás había sido verdugo de Independiente, se trasladaba a Medellín para enfrentar el miércoles a Atlético Nacional por la primera final de ese torneo.

El momento en que el avión pierde contacto con la torre de control: