viernes, 2 de diciembre de 2016

EN BARAHONA! UCATEBA da la bienvenida a 1,000 nuevos estudiantes

Por: Solimar Betances
Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) dio la bienvenida a un grupo de 1,000 estudiantes de nuevo ingreso para el cuatrimestre enero-abril 2017; con este nutrido grupo la universidad se acercará a la cifra de 5,000 estudiantes matriculados a nivel de grado en sus diferentes carreras.


El acto dio inicio con la invocación a Dios, seguida del himno nacional y el himno de UCATEBA; las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del maestro Porfirio López, vice-rector administrativo, quien exhortó a los estudiantes a tener paciencia y energía para que puedan hacer realidad uno de sus sueños.

El Rev. Padre Dr. Secilio Espinal Espinal, rector de UCATEBA, tuvo a su cargo las palabras centrales del evento, motivando a los estudiantes e invitándole a desarrollar la fe y la confianza en Dios, en sus familias, en la sociedad y en ellos mismos, “Está en ti, que puedas lograr tus objetivos por la cual te has sacrificado e tu vida”, expresó el Rector.

Luego de la intervención del rector de UCATEBA, fue reconocida la estudiante Mailin Esthel Reyes Santana, residente en el municipio de Tamayo, a quien le fue exonerado el pago del cuatrimestre por haber obtenido la máxima puntuación en el examen de admisión.

Para finalizar el evento, tuvo lugar una excelente presentación artística, a cargo del coro universitario, para deleitar a los nuevos estudiantes y todo el personal de la institución que se dieron cita en tan importante evento y también algunas informaciones de lugar sobre el proceso de inscripción.

En el acto de bienvenida, estuvieron presentes los vice-rectores, directores de escuelas y departamentales, docentes y parte del personal de la referida universidad.

La inscripción para el próximo cuatrimestre enero-abril del 2017 para los estudiantes de nuevo ingreso, iniciará el martes 13 de diciembre con las carreras de: Derecho; Contabilidad; Administración; Enfermería; Mercadeo; Hotelería y Turismo e Informática.

El inicio de clases del cuatrimestre enero-abril, empieza el 05 de enero del 2017.