viernes, 2 de diciembre de 2016

INDOTEL SUSPENDE FIESTA NAVIDEÑA! Del Castillo Saviñón instruye recopilar alimentos, enseres y otras ayudas para ser llevadas a zonas en emergencia

indotel
Tomado de Indotel.gob.do
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó, que no realizará la fiesta que celebraría a sus empleados con motivo de la época navideña, como una manifestación de apoyo ante la penosa situación por la que están pasando miles de dominicanos que han quedado damnificados, a causa de las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas en gran parte de la Región del Cibao.


“Apegado al espíritu de austeridad y solidaridad, que debe primar ante la tragedia humana que afecta a la Región Norte por las lluvias acaecidas en el país, hemos decidido suspender la fiesta que con motivo de la época navideña celebraríamos este fin de año”, expresó José Del Castillo Saviñón, presidente del Indotel.

De igual forma, instruyó para que fueran coordinadas acciones de apoyo a los afectados, aplicando medidas de recolección y recopilación de cualquier tipo de alimentos y enseres que puedan aportar los funcionarios y empleados del órgano regulador.

Estas medidas fueron adoptadas siguiendo los lineamientos del excelentísimo señor presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, quien solicitó, mediante un proyecto de ley que 15 provincias fueran declaradas en estado de emergencia.

En tal sentido, los organismos del Estado recibieron instrucciones del presidente Medina para que, en un gesto de solidaridad, los funcionarios y empleados públicos respalden a los dominicanos, especialmente de la región del Cibao, que sufren en estos momentos las consecuencias de las crecidas de ríos y cañadas debido a los fuertes aguaceros que han caído en esa zona del país.
Gerencia de Comunicaciones del Indotel
2 de diciembre, 2016.