jueves, 1 de diciembre de 2016

RESULTADOS BEISBOL CRIOLLO! Tigrito deja caer una pared al Torito; Gigantito le entra a peñonazos al Melenudito; Cuyayita le pone un ratón de regalo al Paquidermito

Tomado Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. En un duelo de los abridores en la primera parte del juego, los bates azules fueron más oportunos y los Tigres del Licey se impusieron 4-1 a los Toros del Este la noche del miércoles, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Raúl Adalberto Mondesí rompió el empate a una carrera con un doblete en la séptima entrada y el emergente Anderson Hernández le siguió con otro batazo productor para sellar la victoria.

El triunfo, combinado con el revés del Escogido en San Francisco de Macorís, subió a los azules a la segunda posición con 16-14 en el torneo que honra a Alejando “Chito” Asmar Sánchez.

En cambio, los Toros (13-19) se hundieron más en el sótano y se alejaron a dos partidos y medio del clasificatorio cuarto puesto.

Mitch Atkins abrió por los anfitriones y en cinco entradas aceptó tres hits, una vuela, una base y un ponche. La visita apostó por Bryan Evans, que también laboró cinco capítulos, pero de cinco imparables, una vuelta, una base y cinco ponches.

Los añiles abrieron la pizarra en el primero, después de dos outs. Diory Hernández bateó hit al jardín izquierdo, avanzó hasta tercera con doblete de Mel Rojas hijo y anotó aprovechando un wild pitch de Bryan Evans.

Pero los romanenses igualaron en el cuarto. Jefry Marte abrió con doble al izquierdo, pasó a la antesala con rodado a primera de Carlos Franco y anotó con batazo de dos bases de Austin Wynns.

La igualdad se mantuvo hasta el cierre del séptimo cuando los felinos pudieron clavar sus garras. Logan Moore pegó sencillo por tercera, Sergio Alcántara se embasó con rodado por segunda ante Luis Santos. Entró a lanzar Darío Álvarez, que toleró doble remolcador a Mondesí, el emergente Anderson Hernández bateó imparable al derecho que remolcó a su sobrino Alcántara y Diory Hernández logró elevado al izquierdo productor de la cuarta vuelta.

La lluvia demoró el arranque del partido por una hora y 18 minutos y durante la novena entrada el encuentro se detuvo a causa de fallos en las torres de iluminación.

Gigantes aplastan a Leones, siguen firmes en el primer lugar
Eric Wood anota una de las carreras de los Gigantes en el partido celebrado en el Julian Javier.
0

0

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Con un aplastante marcador de 11-3, los Gigantes del Cibao vencieron a los Leones del Escogido en un partido correspondiente a torneo Otoño Invernal 2016-2017 Copa BHD, dedicado al inmortal del Deporte Dominicano Alejandro Asmar Sánchez,

El relevista Miguel Almonte se adjudicó el triunfo tirando dos entradas completas permitiendo una carrera, tres imparables y ponchó a dos contrarios.

De su lado el abridor de los Leones Andy Oliver fue el serpentinero derrotado a quien le hicieron tres carreras en dos entradas y dos tercios dos imparables, un boleto y cinco ponches.

Con esta victoria los Gigantes se afianzan en la primera posición del torneo (18-11), mientras que Leones del Escogido se quedan con (15-14).

Los Leones abrieron el marcador en el tercer episodio Pablo Reyes, conectó hit hacia el campo corto, Pedro López le sigue con indiscutible al jardín izquierdo Reyes anota. Rubén Sosa dispara hit al izquierdo y López anota la segunda de los Leones.

En la baja de la tercera entrada los Gigantes iniciaron a explotar su ofensiva, Carlos Paulino dispara hit, Melvin Mercedes hit; Paulino a segunda y anota por error del pitcher Andy Oliver, base por bolas a Eric Wood. Cam Perkins conecta doble, Mercedes y García anota.

En la cuarta entrada anotaron siete entradas abriendo el episodio Moisés Sierra con doblete al prado derecho, Garabez Rosa bateó sencillo al rigth, Carlos Paulino remolcó a Sierra con incogible al prado derecho, Melvin Mercedes remolcó a Rosa con hit por el campo corto, Leury García se sacrifico por la vía 1-4, Wilmer Difo se ponchó pero se embasó por wild pitch llenándose las bases, Eric Wood negoció boleto anotando Paulino, Cam Perkins recibió otro boleto anotando Mercedes, Josh Bell fue golpeado anotando Difo, Rob Brantly se ponchó y y Garabez Rosa remolcó dos carreras con inatrapable al central.

En la sexta entrada Los Leones anotaron una vuelta con tres incogibles seguidos de Rubén Sosa, Chesny Young y Jimmy Paredes, y Rafael Devers bateó para doble matanza por la vía 6-3 anotando Sosa.

Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Carlos Paulino tres hits, Garabez Rosa y Melvin Mercedes dos hits, Moisés Sierra y Cam Perkins un doblete y Leury García un hit.

Por los Leones los más sobresalientes a la ofensiva fueron Rubén Sosa con tres inatrapables ,Chesny Young, Jimmy Paredes, Pablo Reyes, con dos inatrapables cada uno, y Pedro López y Mark Thomas un sencillo.

Las Águilas blanquean a las Estrellas y empatan en la cuarta posición; Bueno lidera blanqueada
Francisco Peña intenta llegar quieto a la segunda en el tercer episodio cuando trató de convertir en doble un sencillo al prado izquierdo. Junior Lake hizo el disparo y Michael Martínez completó el out.
0

1

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas derrotaron vía blanqueada dos carreras por cero a las Estrellas Orientales, en un partido disputado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Las Águilas se ponen con marca de 15 y 17 y las Estrellas con 14 y 16 y empatan en el cuarto lugar del torneo.

Esta fue la cuarta blanqueada que reciben las Estrellas y la quinta que propina el pitcheo aguilucho. En total es el partido número 19 que se va en blanco. La marca es de 37 en la temporada de 1988-89.

Las Águilas marcaron en el cuarto con un triple de Ronny Rodríguez, abriendo la entrada ante el abridor oriental Evan MacLane. Alfredo Marte falló con línea al prado derecho y Juan Carlos Pérez siguió con un sencillo al jardín central para empujar a García y marcar el 1-0.

Otra vuelta más llegó para las Águilas en la parte alta del noveno episodio. Esmerling Vásquez entró a lanzar por José Valverde. Rodríguez se embasó con toque por sorpresa y en la acción el receptor Bemboom botó la pelota para que el corredor llegue a segunda. Boog Powell se sacrificó por la antesala y Rodríguez avanzó hasta la tercera. Juan Carlos Pérez disparó un sencillo por el jardín izquierdo con el que anotó Rodríguez la segunda vuelta aguilucha.

Francisley Bueno volvió a dar una apertura de calidad durante seis entradas completas en las que permitió un sólo indiscutible, dio un boleto y ponchó a dos.

MacLane se comportó a la altura durante cinco episodios, pero toleró una vuelta durante su actuación, al compás de tres indiscutibles, un boleto y un ponche.

Las Águilas fueron retiradas con el mínimo de bateadores en el primero, segundo y tercer episodio. En cambio las Estrellas desfilaron con el mínimo de bateadores en el primer, tercer, cuarto, en el quinto, en el sexto y en el séptimo.

En el octavo, las Estrellas tuvieron corredores en tercera y segunda con dos outs, pero Juan Grullón, quien entró en la entrada por Samuel Deduno dominó a Aneudy Tavárez para cerrar el episodio.

El partido terminó con una jugada de revisión de video. Jason Krizan disparó sencillo después de ser retirado Michael Martínez. Gabriel Guerrero siguió con elevado al central. Junior Lake conectó rodado de short a segunda donde fue forzado Krizan para terminar el episodio, pero la jugada fue protestada por la dirigencia oriental, la cual no prosperó y así finalizó el juego.

El juego lo ganó Bueno (3-2) y perdió MacLane (2-2). Josh Judy se hizo cargo del noveno episodio para salvar el partido su número ocho de la campaña.