viernes, 24 de marzo de 2017

UN MARCIANO VIOLENTO! 45 muertes violentas han ocurrido en marzo en República Dominicana

POLICIA_muertoWANDER SANTANA/Tomado de El Caribe
En los primeros 23 días de este mes, en el país han muerto por lo menos 45 personas de forma violenta durante atracos, riñas, violaciones y enfrentamientos con agentes policiales, según los reportes de casos que han sido publicados en la prensa nacional.


Los casos más cruentos han ocurrido en el Gran Santo Domingo, donde las violaciones sexuales han sido noticias frecuentes. En lo que va de mes se han encontrado en esta demarcación los cadáveres de cuatro féminas, las cuales fueron asesinadas luego de haber sido violadas sexualmente. Tres de las víctimas identificadas como Cari Caterin Henríquez, Vianela Reinoso Amparo e Isabel Valdez Valdez, fueron encontradas en los alrededores del Faro a Colón, en Santo Domingo Este.

En Herrera también encontraron violada y estrangulada a una joven de 18 años, identificada como Gilda Sánchez. Otro caso de violación y posterior asesinato ocurrió en Higüey, provincia La Altagracia, en donde fue encontrado el cuerpo de la niña Darlenis Bastardo, de 13 años, según las autoridades fue asesinada de múltiples puñaladas. Los atracos también han sido actos delictivos que han provocado muertes esta semana. La mañana del lunes la señora Delcy Yapor fue ultimada de un tiro, cuando un raso del Ejército trató de frustrar un atraco en el sector Evaristo Morales. Ese mismo día en la noche, dos delincuentes mataron a Jaqueline de la Cruz, en el sector de Villa Consuelo, luego de atracarla para quitarle un celular.

Faro a Colón
En los alrededores del Faro a Colón no solo han encontrado cuerpos femeninos, el 17 de este mes, en esos alrededores mataron a tiros a un joven de 21 años llamado Yan Carlos Nova. Los responsables del crimen huyeron en un carro y se desconoce el motivo del homicidio.

Un día después de ocurrido ese crimen, la madrugada del 18 de marzo, una mujer de unos 25 años, fue encontrada muerta, con múltiples cuchilladas en el cuerpo, en el sector Villa Juana. En esa misma fecha agentes de la Policía mataron a un hombre en Villa Francisca, cuando supuestamente atracó a una persona en una guagua de transporte público.

Otros dos supuestos delincuentes (Billy de Paula y Wagner) fueron ultimados por una patrulla de Policía en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal. Estos supuestamente estaban siendo buscados por varios crímenes.

Este mes también unos supuestos atracadores mataron al sargento mayor del Ejército, Neudy Alcántara Batista, en el sector de Villa Mella, para despojarlo de su arma de reglamento. Mientras que en San Pedro de Macorís, un raso de la Policía, José Jaknnel Tillería Sánchez, fue ultimado cuando supuestamente intentó evitar un atraco.

A principio de este mes encontraron a tres hombres que fueron ultimados a tiros dentro de un camión cargado de pollos en Bávaro. Se cree que fue para robarles. En Barahona delincuentes mataron a un hombre para despojarlos de un celular el 4 de marzo.

Un caso que conmocionó a todo el país fue el triple homicidio ocurrido a principio de este mes en el barrio Ponce del sector LOsGuaricanos, en donde un hombre mató dos mujeres y al exesposo de una de ellas, por problemas judiciales por una casa. Estos son solo algunos de los 45 casos ocurridos en todo el país durante este mes.

Según el conteo en base a las publicaciones periodísticas, la mayor cantidad de casos de sangre han ocurrido en Santiago y en el Gran Santo Domingo. Mientras que las mujeres han sido las más afectadas.

PN reacciona después de que ocurren los hechos
El pasado miércoles, la Policía ofreció una rueda de prensa para presentar a la opinión pública “los casos resueltos” de los hechos ocurridos en las últimas semanas en Santo Domingo Este. Entre los “casos cerrados” mencionaron que fue apresado Wellington Encarnación, por la muerte de la adolescente, de 16 años, en Alma Rosa II. También apresaron a Manuel Pérez Hernández, de 27 años y José Arismendy Canela (El Taxista), vinculados en el homicidio de Yan Carlos Nova de 21, ultimado frente al Faro a Colón.

Unos 19 crímenes han ocurrido sólo en Santiago
De las 43 muertes registradas por la prensa, solo en la provincia de Santiago de los Caballeros han ocurrido unas 19. Haciendo mención de algunos casos, el 6 de marzo una mujer de 38 años y una niña, fueron muertas a tiros en Cienfuegos, cuando un hombre comenzó a disparar de forma indiscriminada en un colmado. Mientras que en Villa Olímpica el día 3 de este mes, un médico apareció degollado en su casa, se presume lo mataron para robarle y esta semana también una anciana haitiana fue ultimada a puñaladas.