jueves, 27 de abril de 2017

ACTUALIZACION IMPOSITIVA! DGII con modificaciones en Formato declaraciones Juradas ISR Personas Jurídicas (IR-2) y sus Anexos, así como del Impuesto a los Activos

El ICPARD filial Barahona y la Oficina Local de la DGII tienen este viernes 28 de abril a las 6:00 P.M. una Charla-Conversatorio sobre ese tema, en el salón de actos del Restaurant Brisas del Caribe.

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Datos extraídos portal DGII e invitación Icpard Barahona.
No hay texto alternativo automático disponible.
BARAHONA.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha realizado algunas modificaciones al formato de Declaración del Impuesto Sobre la Renta a Personas Jurídicas (IR-2), sus anexos y la Declaración de Activos (Impuesto a los Activos), con la finalidad de garantizar la consistencia y la calidad de la información, precisión y organización en el llenado de los formularios, además de agilidad en el proceso.


Las mejoras permitirán a los contribuyentes: a) visualizar los IR-2 de acuerdo al sector económico al que pertenece el contribuyente, b) modificar los anexos cuantas veces sea necesario mientras no se haya presentado el IR-2, c) guardar la información si la declaración y sus anexos no pueden ser completados en el momento, d) validar los montos de las casillas vinculadas entre un anexo y otro, y las informaciones remitidas a través de los formatos 606 (Compras de Bienes y Servicios) y 623 (Retenciones del Estado).

Además el proceso de llenado será más fácil, ya que automáticamente el sistema generará las alertas cuando haya inconsistencia en los valores digitados que estén relacionados con otro Anexo o formato.

También, el sistema totalizará los valores digitados en los anexos del IR-2.

El sistema además completará los montos colocados en las casillas vinculadas al IR-2 y al Balance General (Anexo A) en la Declaración Jurada de Activos.

Por último, para las validaciones de los Anexos B1, B2, B3, B4 y D, el contribuyente puede consultar la opción “Gastos NCF”, dentro de la sección “Consultas” de su oficina Virtual.

Charla Conferencia del ICPARD filial Barahona…
Ante esas modificaciones, y dado que para finales de este mes de abril se deberán presentar las declaraciones juradas de las personas jurídicas, el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) filial Barahona y la Oficina Local de la DGII en esta ciudad, tienen una Charla-Conversatorio sobre las “Modificaciones al IR-2 2016 y sus Anexos, así como al Impuesto a los Activos”.

La Charla Conversatorio será este viernes 28 de abril, a las 6:00 de la tarde en el Salón de Actos del Restaurant Brisas del Caribe, con la participación de facilitadores Técnicos de la DGII.

El evento de formación está dirigido a asesores impositivos, contadores, estudiantes de contabilidad y público en general.