viernes, 28 de abril de 2017

AY MI MADRE! 24 provincias están en alerta ante lluvias que vuelven a incrementarse a partir de hoy viernes

lluvias image_content_8038313_20170324231320Tomado de El Caribe
El Centro de Operaciones de Emergencias (CEO) mantiene 24 provincias en alerta mientras 11,155 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos.En tanto, 2,231 viviendas están afectadas, 9 destruidas, 219 personas albergadas, 70 comunidades incomunicadas, 10 puentes, 14 carreteras, 39 acueductos afectados y 386 personas rescatadas.


El COE mantiene una provincia en alerta roja, 10 en amarilla y 13 en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En roja aún se encuentra la provincia Duarte (en especial Bajo Yuna) en amarilla: Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) Espaillat, El Gran Santo Domingo.

En alerta verde: Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón, El Seibo, Samaná, Santiago, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, Puerto Plata, Hato Mayor.

Meteorología vaticinó sobre una nueva vaguada que estará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, incrementando la nubosidad y el contenido de humedad e inestabilidad sobre el país, para que en la tarde y noche ocurran con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones este, norte, noreste, cordillera Central, suroeste y zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas.

Ayuda a Barahona
El Ministerio de Obras Públicas lleva a cabo un operativo de asistencia en distintas comunidades de la provincia Barahona que fueron afectadas por inundaciones.

La jornada de asistencia consiste en operativos médicos y odontológicos, acompañado de una jornada de fumigación, distribución de agua y recogida de desechos sólidos en los sectores más vulnerables de la provincia sureña.
Los operativos de asistencia fueron instruidos por el ministro Gonzalo Castillo.