domingo, 30 de abril de 2017

DESDE EL PASADO JUEVES! Continúa búsqueda de embarcación que desapareció con 10 de una misma familia

embarcacion image_content_6819853_20160624100550
Por: JHONNY TRINIDAD/Tomado de Almomento.net
SANTO DOMINGO.- La Fuerza Aérea y organismos de socorro de la República Dominicana continúan la búsqueda de la embarcación que desapareció en altamar el pasado jueves con 10 miembros de una familia a bordo.


“A pesar de las malas condiciones del tiempo, helicópteros, aviones tucano y lanchas de la Armada Dominicana continúan rastreando las costa y el perímetro donde se cree que se dirigía la embarcación desaparecida”, informó el coronel Freddy de Jesús Torres Polanco, director de Operaciones Cívico Militar de la Fuerza Aérea.

Aseguró que los aviones y helicópteros de la FARD se mantendrán sobrevolando y rastreando todo el litoral y la zona costera en procura de poder observar cualquier avistamiento de la embarcación y de sus ocupantes.

“Hasta ahora, lamentablemente, los pilotos de los aviones y de los helicópteros no han observado nada sobre las aguas del mar y tenemos casi 24 horas de labores de búsqueda”, afirmó.

Explicó que entrada la noche, por la oscuridad, las labores obviamente tienen que ser suspendidas, pero que luego en la mañana se reinician.

“Estamos optimistas y esperanzados de que las personas que ocupan la embarcación estén con vida y que podamos rescatarlas en cualquier momento”, expresó.

Dijo que “los pilotos se mantendrán sobrevolando el área hasta que puedan localizar la embarcación y las personas desaparecidas”.